iDoo Academy

Qué es y cómo personalizar un póster de contacto en iOS 17

Póster contacto

Uno de las novedades que Apple ha introducido en iOS 17 es la opción de adaptar nuestras fichas de contacto a nuestro estilo. Gracias a los Contact Posters, que ofrecen una experiencia visual renovada para las llamadas entrantes, podemos presentarnos de forma muy elegante y manteniendo la imagen de empresa. Muy útil si tenemos en cuenta que dichos pósters se muestran en la pantalla de la persona a la que llamamos.

Un póster que podemos personalizar para la empresa

En la empresa es común que dediquemos cierto tiempo a organizar nuestra agenda de contactos, agregando datos precisos y también fotos. Pero, ¿qué ocurre cuando somos nosotros los que llamamos? Con iOS 17, la presentación queda en nuestras manos.

Configurar el póster de contacto en iOS 17 es realmente sencillo. Con nuestro iPhone actualizado a esta versión, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos a la parte superior y tocamos nuestra tarjeta.
  3. Tocamos Editar.
  4. Tocamos Editar de nuevo en la parte superior, bajo el póster.
  5. Elegimos Personalizar o tocamos el «+» para crear un nuevo póster.
  6. Escogemos si queremos usar la cámara, una foto, un Memoji o un monograma.
  7. Tras seleccionar la foto o escoger el Memoji podemos hacer algunos ajustes, por ejemplo tocar el botón de la parte inferior izquierda para cambiar el color de fondo o el de la parte inferior derecha para cambiar la foto, el monograma o el Memoji que hemos elegido. Si escogemos Foto, podemos deslizar a derecha e izquierda para cambiar entre estilos fotográficos, de fondo y otros efectos.
  8. Tocamos nuestro nombre para ajustar el color, el tipo de letra y el grosor de la fuente. Al terminar, cerramos ese menú para continuar.
  9. Tocamos OK.
  10. Pulsamos en Continuar.
  11. Configuramos nuestra foto de contacto. Podemos recortar una parte del póster que acabamos de crear o seleccionar una foto personalizada, como haríamos normalmente.

Del mismo modo que adaptamos nuestro póster para que otros lo vean, podemos hacer lo mismo con los contactos en nuestro teléfono. Solo elegimos otro contacto en el segundo paso y establecemos cómo queremos que se vea cuando recibamos sus llamadas. Aclarar que, si personalizamos un póster para un contacto y más tarde este ajusta su diseño, prevalecerá el que nosotros hayas determinado.

Apple siempre ha priorizado la privacidad. Los pósters de contacto siguen esta línea: la imagen que usemos solo será visible para aquellos en nuestra agenda, a menos que decidamos aprobar contactos específicos. Si decidimos editar el póster de un contacto, solo nosotros veremos ese diseño.

Igual que ahora podemos configurar la pantalla de bloqueo en el iPad, los pósters de contacto en iOS 17 realzan las llamadas, haciéndolas más personales y expresivas. En lugar de la típica imagen miniatura, ahora se presenta un diseño más amplio y animado —puede que con el logo y colores de la empresa—, permitiéndonos dar una primera impresión totalmente personalizada.

En iDoo_tech | Safari en iOS 17: estas son todas las novedades

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.