La eficiencia y rapidez con la que trasladamos información entre nuestros dispositivos se ha convertido en algo esencial de nuestra productividad diaria. Atrás quedan los tiempos en los que trabajamos con un solo dispositivo, ahora es en el ecosistema de ellos en el que nos movemos y aquí es donde entra en juego el poder copiar y pegar en cualquier dispositivo. Y de esto se ocupa, exactamente, el portapapeles universal. Una función incluso más rápida que AirDrop a la hora de apoyar nuestra productividad.
La magia del portapapeles universal
El portapapeles universal nos permite copiar elementos como texto, imágenes, URLs y documentos en un dispositivo Apple y pegarlos instantáneamente en otro, siempre y cuando ambos estén bajo la misma cuenta de iCloud. Esta funcionalidad elimina la necesidad de intermediarios físicos o digitales como cables USB o aplicaciones de terceros. Además, destaca por su simplicidad: no requiere ni configuraciones complejas ni pasos adicionales; simplemente copiar en un dispositivo y pegar en otro.
Aunque AirDrop es reconocido por su rapidez y eficiencia al transferir archivos entre dispositivos Apple sin necesidad de internet, el portapapeles universal tiene ventajas significativas. La primera es su simplicidad; no se requiere ningún proceso de compartir un elemento y aceptar la transferencia en el otro dispositivo.
La segunda es que, mientras que AirDrop requiere que los dispositivos estén relativamente cerca, el portapapeles universal solo necesita que los dispositivos estén conectados a la misma cuenta de iCloud, permitiendo una flexibilidad mucho mayor.
La tercera, y más importante, es que mientras AirDrop genera una transferencia más genérica de la información, con el portapapeles universal podemos traspasar el contenido y pegarlo exactamente donde lo necesitemos. ¿Una imagen de un producto? Justo en la sección exacta de la presentación que estamos preparando. ¿Un PDF? Justo en el correo que estamos redactando.
La simplicidad de copiar y pegar cobra un nuevo significado en el momento en el que nos encontramos en el ecosistema de dispositivos de Apple. Copiar un vídeo en el iPad y pegarlo en el Mac, o copiar un número de teléfono desde el iPhone y pegarlo en el Vision Pro es tan fácil como eso. Un recurso que no siempre tenemos en cuenta y que cambia, totalmente, la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos de Apple.
En iDoo_tech | Cómo mejorar la productividad en nuestro Mac con estos 7 atajos de teclado