iDoo Academy

No, la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro no gasta tanta batería como dicen

No, la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro no gasta tanta batería como dicen

En los iPhone 14 Pro, Apple introdujo una nueva tecnología de pantalla ya conocida por estar en el Apple Watch llamada always on display, o pantalla siempre encendida en español. ¿Qué hace dicha tecnología? Pues mantener activa siempre la pantalla aún estando bloqueada gracias a que la refresca a 1Hz, lo que permite conservar la autonomía de nuestro iPhone.

Pero no sólo eso, la pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro es inteligente. No está siempre encendida. Por lo menos no lo está en esos momentos en que no necesitenemos que lo esté. A continuación te vamos a explicar los supuestos en los que no lo está y las novedades de iOS 16.4 que nos permiten automatizar su encendido y apagado.

Los supuestos en los que la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro se apaga

Como te acabamos de comentar, hay algunos supuestos en los que la pantalla del iPhone 14 Pro se apaga sola con el objetivo de ahorrar un poco de batería. Son los siguientes:

  • Cuando el iPhone está boca abajo en una mesa.
  • Si el iPhone está dentro de un bolsillo.
  • Si te alejas de tu iPhone estando en una estancia.
  • Cuando el modo ahorro de batería está activado.
  • El modo sueño está activo.
  • El iPhone no se ha usado en mucho rato.
  • Se está usando Continuity Camera.
  • Si el iPhone está conectado a CarPlay.

Estos son los escenarios en los que la pantalla siempre encendida no lo estará, algo que permite ahorrar batería mientras dicha función está activa. Pero con el lanzamiento de iOS 16.4, Apple va un poco más allá porque ahora podemos automatizar su encendido o apagado.

Cómo automatizar la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro gracias a la app de atajos

En iOS 16.4, hemos visto la introducción de una nueva acción que nos permite controlar la pantalla siempre encendida. Sólo tenemos que crear un nuevo atajo con dicha acción y podremos controlar el encendido y apagado de la funcionalidad con un solo toque.

Pero por si esto fuera poco, también podemos crear una automatización personal de momento del día que la apague o encienda a una hora determinada del día. Todo, como siempre, desde la propia app de atajos pero en el apartado de automatización.

Por último, tenemos los filtros de los modos de concentración que ahora nos permiten regular el always on display yendo a los ajustes de algún modo de concentración que tengas y en la parte inferior indicar si queremos la fución o no en ese modo.

Sin duda, con todas estas novedades en atajos, automatizaciones y modos de concentración, sumadas a los supuestos que nos permiten ahorrar un poco de batería, nos permiten poder disfrutar de esta función que Apple introdujo en los iPhone 14 Pro.

En iDoo_tech | Así podemos desactivar la pantalla siempre encendida de nuestro iPhone 14 Pro con la app de Atajos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *