iDoo Academy

Cómo personalizar el audio espacial de nuestros AirPods y por qué hacerlo

Así podemos actualizar el firmware de los AirPods de forma manual

Ya desde los primeros AirPods, Apple reveló que hicieron un estudio con miles de modelos 3D de orejas para encontrar una forma común que fuera lo más cómoda posible para la mayor cantidad de personas. Aún con esto, los AirPods encajan mejor en unas orejas que otras, evidentemente.

Si bien no es posible crear unos AirPods personalizados para cada oreja del mundo, sí es posible hacer lo mismo en cuanto al sonido. Conocemos muy bien el componente acústico de nuestras orejas y como cambia según su forma. Por ello, en iOS 16, Apple nos ofrece personalizar el audio espacial de nuestros AirPods exactamente a nuestras orejas.

Unos AirPods con sonido espacial a medida

Si contamos con un iPhone X o posterior, como el iPhone 14 Pro, podemos utilizar el sistema TrueDepth que nos permite identificarnos mediante FaceID para medir con precisión el tamaño de nuestra cabeza y también la forma de nuestras orejas. A partir de esta información, el sistema optimiza el audio espacial para que suene lo mejor posible para nosotros.

Personalizar el audio espacial es realmente simple, y todo el proceso se parece mucho al de la configuración de Face ID. Lo primero que tenemos que hacer es enlazar conectar los AirPods a nuestro iPhone, luego los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en AirPods de [Nombre].
  3. Tocamos en Audio espacial personalizado.
  4. Pulsamos en Personalizar audio espacial.
  5. Tocamos en Continuar.
  6. Pulsamos en Iniciar captura de la vista frontal y escaneamos nuestra cara igual que haríamos para configurar Face ID.
  7. Pulsamos Continuar.
  8. Tocamos en Iniciar captura de la oreja derecha.
  9. Escucharemos un sonido cuando la oreja se vea bien, tras oírlo giramos la cabeza, no el iPhone, hacia la derecha y, tras oír otro sonido, hacia la izquierda. Un sonido más, confirmará que hemos escaneado correctamente.
  10. Repetimos el proceso con la oreja izquierda.
  11. Pulsamos OK.

Si a esta información le sumamos la que proporcionan los micrófonos que apuntan hacia el interior de nuestro oído que algunos AirPods tienen, estamos ante una considerable cantidad de datos sobre la acústica de nuestras orejas. Con esta información y la optimización resultante, hemos de notar una diferencia clara a la hora de utilizar el audio espacial.

Una diferencia que nos hará notar como estamos todavía más en el centro de la acción al escuchar música en este formato y percibir matices que antes podrían pasarnos por alto. Y todo gracias al sistema de Face ID que logra conseguir unos AirPods con sonido a medida.

En iDoo_tech | Cómo contestar y colgar cualquier llamada sin tocar nuestro iPhone gracias a Siri

Imagen | Howard Bouchevereau

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *