iDoo Academy

Cómo contestar y colgar cualquier llamada sin tocar nuestro iPhone gracias a Siri

Cómo contestar y colgar cualquier llamada sin tocar nuestro iPhone gracias a Siri

Durante una llamada podemos realizar otras actividades gracias al altavoz del iPhone o simplemente conectando unos AirPods a nuestro iPhone. La acción de coger o colgar la llamada, sin embargo, sí requiere una interacción por nuestra parte.

Una interacción que muchas veces será tan fácil como tocar el iPhone o nuestros auriculares, pero que a veces sería mejor poder hacer mediante la voz. Aquí es donde entra Siri, que en iOS 16 nos permite tanto contestar una llamada como darla por finalizada sin tener dejar lo que estamos haciendo.

Contestar y finalizar una llamada gracias a Siri

En nuestro iPhone, contestar una llamada a través de Siri es tan fácil como decir «Oye Siri, contesta» mientras oímos el tono de la misma. Algo que podemos hacer tanto directamente en nuestro iPhone —lo que indicará al teléfono, además, que active el altavoz— como en nuestros AirPods.

Colgar una llamada a través de Siri requiere iOS 16. Es en esta versión del sistema operativo de nuestro iPhone que Apple añade, además de la posibilidad de hablar con nuestro asistente offline, la funcionalidad que nos permitirá algo tan simple como decir «Oye Siri, cuelga», para dar por terminada una conferencia. Eso sí, tengamos en cuenta que nuestro interlocutor nos escuchará claramente dando la instrucción a Siri. Activar la posibilidad de colgar llamadas mediante Siri requiere estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Tocamos en Colgar llamadas.
  4. Activamos Colgar llamadas.

Nada más. A partir de ahora, siempre que estemos con las manos ocupadas en cualquier actividad y tengamos que contestar o dar por terminada una llamada en nuestro iPhone o iPad sabemos que podemos acudir a Siri para que nos ayude. Un pequeño detalle que, realmente, es de lo más útil en más de una circunstancia.

En iDoo_tech | Así podemos eliminar fotos duplicadas de nuestro iPhone gracias a iOS 16

Imagen | Mike Meyers

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *