iDoo Academy

Cuándo y cómo obtener información de varios ítems en nuestro Mac de forma simultánea

Así podemos volver a mostrar los iconos de los archivos del Finder del Mac cuando han desaparecido

En el día a día delante de nuestro Mac es de lo más común que necesitemos obtener información de diferentes archivos y carpetas. Además de previsualizar un archivo de forma sencilla y rápida, algo tan simple como saber si un documento PDF pesa demasiado para enviarlo por correo a un cliente o saber cuánto tardará en sincronizarse la carpeta compartida del proyecto en el que estamos trabajando son ejemplos de ello. También podemos, llegado el caso, obtener información de más de un elemento de forma simultánea, veámoslo.

Obtener información de uno o varios ítems

Para obtener información de uno o varios archivos, carpetas o discos simplemente los seleccionamos. Acto seguido hacemos clic secundario sobre ellos y tocamos en Obtener información, o bien presionamos Comando (⌘) + i.

Veremos que Finder abre para nosotros pequeñas ventanillas, tantas como el número de elementos que hayamos seleccionado, con diferente información. En estas ventanillas se recoge el nombre del archivo, su tamaño, la fecha en que lo creamos, modificamos y abrimos por última vez, su ubicación, una previsualización del mismo, etc.

Siguiendo este sistema veremos una ventana para cada elemento seleccionado, lo que lo convierte en ideal para comparar el tamaño de tres o cuatro archivos, por ejemplo, pero inviable para consultar la información de 30, y ya no hablemos de 100, pues la pantalla queda llena de ventanillas por las que es casi imposible moverse.

Obtener una vista resumen de varios ítems

Para obtener información sobre muchos elementos al mismo tiempo debemos optar por la vista resumen. Igual que antes, lo primero que haremos es seleccionar todos los elementos de los que queramos obtener información. Acto seguido haremos clic secundario en uno de ellos y, mientras mantenemos presionada la tecla Control (⌃), tocaremos en Obtener información de resumen, o bien presionaremos Comando (⌘) + Control (⌃) + i.

Veremos que esta vez Finder abrirá solo una ventana de información, independientemente de la cantidad de archivos que hayamos seleccionado. En ella veremos el tamaño total de todos los elementos, el tipo de documentos, sus ubicaciones y poco más, pues la información detallada archivo a archivo no es aplicable al resumen. Este sistema es ideal para calcular el tamaño de un grupo de archivos, por ejemplo, o para esconder o mostrar su extensión.

Obtener una vista resumen dinámica de uno o varios ítems

En los casos que hemos visto hasta ahora, una vez hemos abierto la ventana de información de los elementos esta permanece inalterable por mucho que seleccionemos otros elementos, cambiemos de carpeta, etc. Es un comportamiento que la mayoría de veces preferiremos, pero otras nos convendrá más tener una vista dinámica.

La vista de información dinámica funciona tanto con un solo elemento como con varios. Nos permite, una vez abierta, seleccionar cualquier archivo o grupo de archivos para ver la información detallada o una vista resumen. Moviéndonos por una lista de archivos mediante las flechitas del teclado, por ejemplo, podemos ir viendo los tamaños o fechas de creación para localizar justo lo que estamos buscando.

Igual que en todos los casos anteriores, lo primero que haremos es seleccionar uno o varios elementos. Acto seguido haremos clic secundario sobre ellos y, mientras mantenemos presionada la tecla Option (⌥), tocaremos Mostrar inspector, o bien presionaremos Comando (⌘) + Option (⌥) + i.

Veremos aparecer una ventana con toda la información de los elementos seleccionados. Podemos seleccionar más elementos y su información se unirá, o bien deseleccionarlos para no tenerlos en cuenta en el resumen que estamos viendo.

Poder obtener la información de los diferentes elementos de nuestro Mac, ya sean archivos individuales, carpetas o discos, es algo fundamental para poder tomar ciertas decisiones. Quizá debemos buscar qué archivo es más reciente, consultando las fechas de última modificación, quizá debemos ver si los archivos caben dentro del pen-drive que acabamos de conectar. En cualquier caso Comando + i y listo.

En iDooTech | Así podemos exportar nuestras notas como PDF y guardar el documento en la app de archivos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.