iDoo Academy

Así podemos previsualizar un archivo en nuestro Mac de forma sencilla y rápida

¿Podrá mi Mac actualizar a macOS 13 Ventura?

El Mac es el lugar perfecto para tener todos nuestros archivos organizados, tanto en el Finder que es el punto neurálgico de nuestro ordenador y que nos permite encontrarlo todo, como en el escritorio gracias a la organización por pilas que nos brinda macOS. A veces, si queremos saber el contenido de uno de esos archivos de forma rápida sin necesidad de abrirlo, podemos previsualizarlo, y eso es lo que te vamos a explicar a continuación, previsualizar un archivo de tu Mac.

Así es como se previsualiza un archivo en macOS

Previsualizar un archivo es tremendamente sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar en el archivo que quieras previsualizar haciendo clic con el trackpad.
  2. Pulsar la barra espaciadora de nuestro teclado.

Y listo. Ha sido fácil ¿verdad? Haciendo esta acción lo que conseguirás es ver el contenido del archivo sin abrirlo. Algo que nos ahorrará algo de tiempo. No importa el tipo de archivo, pueden ser Word, Excel, PDF, fotografías, etc. Pero eso no es todo.

También es posible previsualizar más de un archivo a la vez, lo cual es mucho más productivo si necesitamos consultar de forma rápida varios archivos durante la jornada. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsaremos la tecla comando en nuestro teclado.
  2. Mientras mantenemos pulsada la tecla comando, seleccionaremos los archivos que queramos previsualizar.
  3. Una vez seleccionados, soltaremos la tecla comando y pulsaremos en la barra espaciadora.

Como en el caso anterior, se abrirá la previsualización de los archivos que hayas seleccionado para que les puedas echar un ojo a través de su interfaz y de las flechas que se encuentran en la parte superior. Y lo mejor de todo, no es necesario que sean del mismo formato, los archivos pueden ser de formatos distintos.

Ya has visto que fácil es. Este sencillo truco viene genial para, de un vistazo, ver archivos que tengamos en nuestro Mac. En iDoo Academy tenemos este y muchos tutoriales más que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus dispositivos. iPhone, iPad, Mac, etc.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.