iDoo Academy

Así podemos recibir notificaciones de correos específicos en iPhone y iPad

Así podemos recibir notificaciones de correos específicos en iPhone y iPad

En un mundo donde nuestros dispositivos Apple están constantemente inundados de correos electrónicos, podemos personalizar los buzones de la app Mail para organizar nuestro correo cómodamente. Pero, ante todo, resulta crucial diferenciar entre los mensajes generales y aquellos que requieren nuestra atención inmediata. Si bien los ajustes predeterminados en el iPhone o iPad nos notifican principalmente sobre correos de contactos VIP, existe un método simple para recibir notificaciones de correos específicos.

Esta función, a menudo desconocida, nos permite mantener un control más preciso sobre nuestra comunicación, sin la necesidad de alterar la configuración general de notificaciones o la lista VIP. A continuación, explicaremos cómo activar esta útil y sencilla herramienta para mejorar nuestra experiencia con la aplicación Mail.

Cómo configurar notificaciones para correos concretos

El proceso es sorprendentemente simple y accesible para todos los usuarios de dispositivos Apple:

  1. Abrimos la aplicación Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Seleccionamos el botón en forma de lápiz y papel para redactar un nuevo mensaje.
  3. Dentro del campo Asunto, tocamos la campana situada a la derecha.
  4. Elegimos la opción Notificarme.
  5. Completamos y enviamos nuestro mensaje.

Así de sencillo. Una vez realizado este procedimiento recibiremos una notificación directa cuando el destinatario responda a este correo específico, independientemente de nuestra configuración de notificaciones para Mail.

Es importante recalcar que esta opción de personalización de notificaciones para mensajes específicos no se encuentra disponible en Mail para Mac. Al estar en un ordenador, ya recibimos una notificación para cada mensaje que llega a nuestro buzón porque se asume que estamos más disponibles para recibir y responder a correos.

Mientras, en el iPhone y iPad, tenemos la ventaja de esta funcionalidad que se adapta a nuestra movilidad y necesidades de comunicación. Una característica ideal para esos momentos en los que esperamos una respuesta específica y no la queremos perder entre la multitud de correos que hayamos recibido. Con estos sencillos pasos, podemos estar tranquilos sabiendo que nuestro iPhone o iPad nos alertará al momento.

En iDoo_tech | Así podemos recuperar un correo borrado por error en Mail

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *