iDoo Academy

Así podemos saber la carga de la batería de los dispositivos bluetooth conectados a nuestro iPhone

nivel-bateria-dispositivos-bluetooth-iphone

La conectividad inalámbrica a través de Bluetooth nos permite interconectar dispositivos electrónicos de manera sencilla y eficiente. Es una tecnología que la mayoría de nosotros usamos a diario, mucho más en el entorno empresarial, para conectar nuestro iPhone a unos AirPods o a la impresora de la oficina, o para vincular nuestro teclado externos con nuestro iPad, por citar solo dos ejemplos.

Dado el uso frecuente de Bluetooth, es importante conocer el nivel de batería de los dispositivos conectados para garantizar que estén siempre disponibles. Con ello evitaremos sorpresas desagradables como la desconexión o apagado de un dispositivo debido a una batería baja.

Una consulta rápida para evitar sorpresas

Existen varios recursos disponibles para ver la batería de los dispositivos Bluetooth conectados. No hablamos de aquellos que muestran esta información de forma tan prominente como los AirPods y los Beats. Hablamos de otros dispositivos como sensores, lectores de tarjetas, teclados externos, controles y, en general, todo aquello que podamos conectar mediante Bluetooth.

La ubicación con más garantías para encontrar el nivel de batería de un dispositivo Bluetooth es en la app Ajustes, dentro de la sección Bluetooth y tocando la «i» junto al nombre del dispositivo. Alternativamente, es posible encontrar esta información en el Centro de Control, donde una pequeña batería vertical muestra el nivel de carga de estos dispositivos. Si el dispositivo en cuestión es un dispositivo de audio, es muy probable que también podamos ver el nivel de batería en la ficha de reproducción del Centro de Control.

El método más fácil y común, pero, para verificar el nivel de batería de un dispositivo Bluetooth es en el widget Batería que podemos colocar en la pantalla de inicio o en la sección de widgets de la parte izquierda de la pantalla de inicio.

Es importante destacar que no todos los dispositivos Bluetooth muestran la información de nivel de batería de forma tan sencilla como los auriculares. En algunos casos, puede requerir una consulta más profunda dentro del sistema para encontrar esta información. Por orden, las que acabamos de ver son las ubicaciones en las que, de más probable a menos probable, encontraremos esta información.

Igual que podemos crear una notificación que nos alerte de que nuestro iPhone tiene poca batería, el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados a un iPhone o iPad es información valiosa para garantizar su disponibilidad y evitar sorpresas cuando la batería baja demasiado. Las ubicaciones donde se puede encontrar esta información son varias y con ellas podemos estar seguros de que nuestros dispositivos Bluetooth siempre estarán listos para usarse.

En iDoo_tech | Así podemos comprobar el nivel de la salud de la batería de nuestro iPhone

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.