iDoo Academy

Cómo alargar y cuidar la batería de tu iPhone

Aprender a cuidar la batería de tu iPhone

Para que un iPhone nos dure el máximo de tiempo posible es esencial cuidarlo. Teniendo cuidado con los golpes y arañazos y manteniendo su batería. No hay que someterla a situaciones extremas como por ejemplo descargarla por completo muchas veces o realizar muchas cargas entre horas. Lo ideal es intentar controlar los ciclos de carga para alargar más su vida útil. Así que sigue leyendo porque te vamos a enseñar un truco para cuidar la batería de tu iPhone.

¿Cómo se pueden controlar los ciclos de carga? Pues es bien fácil. Se trata de hacer las cargas sumando 100. Un ejemplo práctico sería sacar de cargar nuestro iPhone al 100%, volverlo a cargar cuando llegue al 80% y nuevamente cuando esté al 20%. De esa forma, sumaremos el 100% del que hablábamos.

Hay muchos consejos que se podrían dar aquí, pero el mejor es calibrar la batería. Calibrar la batería una vez al mes es esencial para que ésta no sufra tanto. A continuación te explicamos el proceso. Es muy sencillo.

Para cuidar la batería de tu iPhone, debes calibrarla

Para calibrar la batería de nuestro iPhone se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Usar el teléfono como si fuese un día normal.
  2. Descargar la batería por completo.
  3. Dejar el iPhone apagado de 6-8 horas.
  4. Cargar el iPhone de nuevo unas 5-6 horas sin tocarlo. Es importante el matiz «sin tocarlo.»

Una vez hecho esto, la batería de nuestro iPhone se habrá calibrado. Es bueno hacer esto una vez al mes, parece complicado encontrar el momento, pero hay que buscarlo porque siempre lo hay. Además, si se coge el hábito, ya es más fácil. Como último consejo, es bueno apagar el iPhone dos veces a la semana por lo menos una hora al día para que la batería descanse. Siguiendo estos pequeños consejos, la salud de la batería de mi iPhone nunca baja del 95%.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.