iDoo Academy

Cómo activar el modo de bajo consumo en nuestro Apple Watch para una mayor autonomía

Modo bajo consumo apple watch

En watchOS 9, el modo de bajo consumo de nuestros relojes evoluciona sustancialmente para permitirnos el mayor uso del Apple Watch al mismo tiempo que duplica la autonomía. Un modo con el que podemos pasar de las 18 horas de duración de la batería habituales a unas interesantes 36 horas. Veamos cómo activar y desactivar fácilmente este modo.

Duplicar la duración de la batería con un solo botón

Mientras tengamos activo el modo de bajo consumo en nuestros relojes, recordemos que es compatible con cualquier Apple Watch capaz de ejecutar watchOS 9, se desactivan varias funciones. La lista incluye la pantalla siempre encendida, las notificaciones de ritmo cardíaco, las mediciones en segundo plano de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco y también el recordatorio de inicio de entrenos. Además, siempre que nos alejemos de nuestro iPhone se desactivan las conexiones Wi-Fi y celular, las llamadas entrantes y las notificaciones.

Mientras no usemos una app que requiera conexión a internet, lo que hace que el Apple Watch active estas conexiones, el modo de bajo consumo alarga mucho la duración de una carga. Activar o desactivar este modo es de lo más fácil. Estos son los pasos para ello:

  1. Entramos en el Control Center deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla mientras vemos la hora.
  2. Tocamos el botón del porcentaje de batería.
  3. Activamos Modo de bajo consumo.
  4. En la parte inferior tocamos Activar o Activar durante para seleccionar Activar durante un día, Activar durante dos días o Activar durante tres días.

Alternativamente, podemos pedir al sistema que active este modo de forma automática durante los entrenamientos. Igual que podemos silenciar nuestro Apple Watch al llegar a la oficina, dependiendo de nuestra rutina de ejercicio, podemos automatizar el disminuir el consumo de nuestro reloj. Podemos hacerlo así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en Entreno.
  3. Activamos Modo de bajo consumo.

Es más que habitual que necesitemos la máxima duración de la batería en nuestros dispositivos durante, por ejemplo, viajes de trabajo. Independientemente de las circunstancias que nos lleven a activarlo sabremos que, con tocar un solo botón, duplicaremos la cantidad de horas que podemos pasar lejos de un cargador.

En iDoo_tech | Restaurar nuestro Apple Watch usando un iPhone. Así podemos hacerlo en en iOS 15.4 y watchOS 8.5

Imagen | David Švihovec

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *