iDoo Academy

Restaurar nuestro Apple Watch usando un iPhone. Así podemos hacerlo en en iOS 15.4 y watchOS 8.5

Así podemos personalizar las respuestas rápidas de nuestro Apple Watch

En determinadas circunstancias, es buena idea que, igual que podemos restaurar un Mac, restauremos nuestro Apple Watch para arreglar algún error concreto que pudiéramos estar experimentando. Hasta ahora no era posible hacer este proceso sin acudir a una Apple Store, pero desde iOS 15.4 y watchOS 8.5 podemos hacerlo muy fácilmente.

Una restauración para solucionar cualquier error

Tal como detalla Apple en un documento de soporte, si nuestro iPhone está ejecutando iOS 15.4 o posterior y nuestro Apple Watch watchOS 8.5 o posterior podemos, en caso de error, restaurar nuestro reloj. Un proceso interesante siempre que, por ejemplo, el Apple Watch muestre un icono de un iPhone y un Apple Watch y nos invite a ello. Los pasos a seguir a partir de aquí son los siguientes:

  1. Asegurémonos de que un iPhone está cerca del reloj. Como ya hemos comentado este debe estar ejecutando iOS 15.4, tener el Wi-Fi y el Bluetooth activado y estar desbloqueado.
  2. Ponemos el Apple Watch en su cargador.
  3. Pulsamos dos veces el botón lateral del Apple Watch, el que está debajo de la Digital Crown.
  4. En el iPhone seguimos los pasos que se nos vayan indicando.

Puede darse también la situación de que el Apple Watch muestre un signo de exclamación de color rojo en la pantalla. En este caso Apple indica que debemos pulsar un par de veces el botón lateral del Apple Watch antes de seguir los pasos que acabamos de exponer.

La restauración ocurre de forma inalámbrica, por lo que si encontráramos algún fallo en el proceso lo mejor que podemos hacer es revisar la conexión Wi-Fi. Fijémonos, especialmente, en que la empresa tenga activada la red de 2.4 GHz y que sea la que nosotros estamos usando. Evitemos, por lo tanto, las redes 802.1X o las redes captivas que podemos encontrar en cafeterías o zonas comunes.

En determinados casos, en aquellos donde el Apple Watch presente un fallo más grave, esta herramienta puede no ser capaz de conseguir una restauración. Eso se mostraría como una exclamación roja en pantalla que la restauración no conseguiría remediar. En estos casos lo mejor que podemos hacer es acudir al departamento de IT de la empresa.

Imagen | Simon Daoudi 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.