iDoo Academy

Cómo mejorar la velocidad y cobertura Wi-Fi de nuestro MacBook o iMac

mejorar-velocidad-cobertura-wi-fi

Hoy en día, el Wi-Fi es un recurso indispensable para realizar casi todas las tareas de nuestra vida tanto personal como laboral. Desde participar en la reunión de equipo, hasta hablar con un cliente pasando por poder descargar los archivos que te mandan desde otro departamento, una buena velocidad y cobertura es fundamental.

Siete estrategias que podemos seguir

El acceso a Internet se ha convertido en el principal medio de comunicación para todo el mundo, y contar con una conexión Wi-Fi veloz y confiable en nuestro Mac es crucial para llevar a cabo todas estas actividades sin interrupciones. Por ello, veamos los consejos más efectivos para optimizar la velocidad y cobertura Wi-Fi en nuestro MacBook o iMac.

  • Verificar nuestra posición y la del router: el lugar donde se encuentra el router o el punto de acceso es esencial para obtener una buena cobertura Wi-Fi. Si el router se ubica en un punto central y elevado, lo que es habitual en las oficinas, la señal se distribuirá de manera más equitativa en todas las direcciones. Si nosotros nos situamos en una esquina de una habitación o bajo un mueble —más si es metálico—, se limitará la propagación de la señal y reducirá su alcance. A veces, unos pocos metros pueden marcar una gran diferencia.
  • Minimizar las interferencias: los aparatos electrónicos, como televisores, monitores y altavoces inalámbricos, pueden interferir con la señal Wi-Fi, pero también otros elementos. En general, materiales y componentes metálicos como radiadores, o incluso fotocopiadores grandes pueden dificultar la propagación de la señal Wi-Fi. Si nos ubicamos detrás de estos dispositivos, la señal Wi-Fi se verá afectada, lo cual debemos evitar.
  • Modificar el canal de transmisión en el router: los routers Wi-Fi funcionan en diferentes canales, y estos pueden saturarse si hay muchos routers cercanos utilizando el mismo. Si experimentamos una velocidad baja y detectamos muchas redes desde el menú Wi-Fi de nuestro Mac, podemos considerar probar otros canales o seleccionar Automático en la configuración del router o contactar al departamento de IT con esta sugerencia.
  • Utilizar un extensor de señal para cubrir más área: los extensores de señal son dispositivos que se emplean para ampliar la señal Wi-Fi en áreas donde la cobertura del router o punto de acceso principal es insuficiente. El extensor capta la señal del router y la retransmite, lo que aumenta el alcance de la señal. Situando un extensor en un punto estratégico, podemos mejorar la cobertura Wi-Fi fácilmente.
  • Ajustar el QoS del router: sabiendo que hay varios dispositivos conectados a la red Wi-Fi, el ancho de banda se reparte entre ellos. Esto significa que la descarga de un archivo en un ordenador puede afectar la calidad de una videollamada que estamos realizando desde nuestro Mac. En las opciones del router, configurar el Quality of Service (QoS) para que el Mac, o incluso apps o servicios concretas, tengan prioridad en la asignación del ancho de banda puede ser una excelente opción.
  • Reiniciar la interfaz de red del Mac: para terminar, y ante la cantidad de variables que influyen en la calidad y velocidad de nuestra conexión a Internet, también podemos optar por una solución básica: eliminar toda la interfaz de red del Mac y restaurarla a su configuración inicial. Esta medida la llevaremos a cabo desde Preferencias del Sistema en el Mac y garantizará la configuración óptima para disfrutar de la máxima fiabilidad y velocidad.

Como mencionamos al principio, contar con una buena conexión Wi-Fi es esencial en nuestra día a día. Desde la ofimática básica cooperativa hasta las videollamadas y reuniones, una conexión a internet rápida y estable es necesaria para lograr una experiencia óptima. Con tantos factores que pueden influir en la calidad y velocidad de nuestra conexión, estas son diferentes soluciones disponibles para mejorarla. Recursos para asegurar una conexión rápida y estable para nuestras necesidades diarias.

En iDoo_tech | Así podemos comprobar la velocidad de conexión a internet de nuestro Mac usando el Terminal

Imagen | Thomas Jensen

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *