iDoo Academy

Así podemos comprobar la velocidad de conexión a internet de nuestro Mac usando el Terminal

medir velocidad internet Mac

Una conexión a internet rápida y fiable es fundamental para desarrollar nuestras labores en la empresa de forma eficiente. Videollamadas, sincronización de archivos o trabajo colaborativo requieren de ciertas velocidades. Y poder alcanzar estas velocidades pasa, en primer lugar, por medir la que nuestro Mac tiene actualmente, lo que podemos hacer directamente en la app Terminal.

El test de velocidad que tenemos más a mano

Hay una gran cantidad de tests de velocidad, pero pocos son tan eficientes y están tan especializados en el Mac como el que la propia Apple nos propone. Un test con el que podemos comprobar la velocidad de nuestra máquina viendo una puntuación para tener una visión clara de la situación.

Ejecutar este test de velocidad, e interpretar los resultados, es de lo más sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Terminal en nuestro Mac. Podemos buscarla mediante Spotlight o dentro de la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones.
  2. Copiamos y pegamos el siguiente comando: ‌networkquality -v
  3. Pulsamos Intro (↵).

Dependiendo de nuestra velocidad de internet, veremos que el test tarda entre 20 y 40 segundos en ejecutarse. Al terminar veremos varios resultados. Debemos prestar especial atención a tres elementos: Upload capacity que nos muestra la velocidad de subida de nuestro Mac; Download capacity que nos muestra la velocidad de bajada, y Responsiveness que nos muestra la calidad de la conexión en sí a partir de un índice numérico y una descripción. High es el mejor resultado posible, mientras que Medium queda en un entremedio y Low aparece en las conexiones más pobres.

Gracias a esta información podemos decidir acercarnos al punto de acceso Wi-Fi de la oficina, cambiar de red (compartiendo la contraseña) o utilizar un cable ethernet para conectarnos. Mientras, si vemos que de forma general tenemos una velocidad demasiado baja, podemos acudir al departamento de IT de la empresa con los resultados para que puedan solucionarlo.

Imagen | Jordan Harrison

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.