iDoo Academy

Así podemos solucionar prácticamente cualquier error de conexión a internet de nuestro Mac

Solucionar error conexión internet Mac

La conexión a internet es primordial en el día a día de la empresa. Algunas veces, sin embargo, la conexión falla o es intermitente, suficiente para que no podamos trabajar debidamente. En estos casos podemos acudir al departamento de IT de la empresa, claro está, pero antes hay un pequeño recurso que soluciona prácticamente cualquier error de conexión, uno muy simple que podemos probar antes de plantearnos soluciones más complejas.

Una restauración de la configuración de red a los valores predeterminados

Hay una enorme cantidad de situaciones que podrían ser responsables de una conexión irregular o directamente una falta de ella. Buscarlos individualmente puede ser un proceso largo y pesado, por lo que probaremos un recurso muy útil en todos los Mac: restaurar la configuración de la interfaz de red.

Es un proceso que puede sonar algo complejo, pero que es en realidad muy simple y puede evitarnos largas esperas para recuperar nuestra conexión. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () entramos en Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Red.
  3. En la barra lateral izquierda seleccionamos la interfaz a la que estamos conectados (Wi-Fi o Ethernet) Ante las dudas escogeremos la primera de las que tengan un puntito verde junto a su nombre.
  4. Tocamos el «-» de la parte inferior de la lista.
  5. Tocamos Aplicar.
  6. Tocamos el «+» de la parte inferior de la lista.
  7. Elegimos el tipo de interfaz que queremos volver a añadir. Si hemos eliminado Wi-Fi, por ejemplo, escogemos Wi-Fi.
  8. En Nombre del servicio escribimos el mismo nombre que el que acabamos de elegir en Interfaz.
  9. Pulsamos Crear.
  10. Pulsamos Aplicar.

Así de simple. Con esto habremos eliminado por completo la interfaz de red y la habremos vuelto a crear, con todos los ajustes restablecidos a la configuración de fábrica. Un sistema que, con suerte, habrá solucionado nuestra dificultad de conexión de forma rápida y eficiente.

Imagen | Lars Kienle 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.