iDoo Academy

Así puedes compartir de forma fácil la contraseña de la red WiFi con otros dispositivos de Apple

Así podemos compartir nuestra clave Wi-Fi de forma fácil gracias a este método que introduce iOS 16

En más de una ocasión te hemos explicado la magia del ecosistema de Apple y las funciones por las que éste destaca. Cuando tienes más de un dispositivo, es como si hablasen entre ellos. No sólo se pueden enviar archivos, fotografías o enlaces por AirDrop entre dos dispositivos, sino que también se puede transferir la contraseña de la red WiFi de forma fácil. Al más puro estilo Apple.

Y para ello, no hay que hacer nada. Simplemente acercar los dos dispositivos y en uno de ellos aparecerá una ventana de confirmación para que un iPhone le pueda enviar dicha contraseña al otro. Pero no funciona solamente de iPhone a iPhone. Puede ser de iPhone a iPad, de iPad a iPhone, de iPhone a Mac, etc. Cualquier fórmula es buena aquí.

Compartir la contraseña de la red WiFi es así de sencillo ¡Preparados, listos, ya!

Para compartir de forma fácil la contraseña de una red WiFi no hay que hacer prácticamente nada. Es decir, no es necesario activar ningún ajuste ni ninguna opción en la app de ajustes, valga la redundancia. Simplemente, uno de los dos dispositivos tendrá que estar conectado a la red a la que se quiera conectar el otro. Imagina que llega una persona nueva a la oficina o un cliente y necesita conectarse al WiFi de la empresa, si cuenta con un dispositivo de Apple podrás transferírsela y sorprenderlo al mismo tiempo.

Para compartir la contraseña, basta con acercar tu dispositivo al otro. En unos segundos, te saltará una ventana (como la que sale al conectar los AirPods, por ejemplo) en la que tendrás que confirmar la transferencia. Una vez aceptada y tras unos segundos, la otra persona o tú mismo estaréis conectados a la red. Esto viene muy bien también entre nuestros propios dispositivos, de esta forma, no tendremos ni que apuntar la clave ni que ir a consultarla debajo del router.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.