iDoo Academy

Cómo descargar mapas para usarlos sin conexión en iOS 17

Si bien es cierto que la aplicación Mapas permitía cierto uso sin conexión en versiones previas a iOS 17 debido a un almacenamiento temporal, solo se conservaban los mapas visualizados recientemente. Una vez cargado el mapa podíamos acceder a él, pero el sistema no estaba optimizado para un uso en offline real. Ahora con iOS 17, esta función ya está disponible.

Seleccionar, descargar, disfrutar

Almacenar un mapa y acceder a él offline en iOS 17 es realmente simple. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mapas en nuestro iPhone.
  2. Tocamos nuestra foto, en la parte inferior derecha.
  3. Entramos en Mapas sin conexión.
  4. Tocamos en Descargar nuevo mapa.
  5. Buscamos la ciudad o región que nos interese.
  6. Si queremos, modificamos el área que se va a descargar usando los tiradores que aparecen dentro del recuadro y haciendo zoom.
  7. Pulsamos Descargar.

Una vez completada la descarga, recibiremos una notificación. Y eso es todo. Incluso sin acceso a internet, podremos revisar estos mapas. Además, el mapa se guardará en la sección Descargados, por lo que si queremos, podemos deslizar hacia la izquierda cualquiera de ellos para eliminarlo cuando ya no lo necesitemos.

Es interesante señalar que los mapas offline también ofrecen puntos de interés y detalles relevantes, como horarios, números de contacto, sitios web, entre otros. Estos mapas, además, se sincronizarán con nuestro Apple Watch. Así, aunque no podamos descargarlos directamente desde el reloj, sí podemos utilizarlos en él.

Mencionar que estos mapas offline no son imágenes estáticas; se actualizarán automáticamente siempre que tengamos conexión. De forma predeterminada, estas actualizaciones se hacen vía Wi-Fi, pero puedes ajustarlo para usar datos móviles. El tamaño de cada mapa, evidentemente, estará en relación con el área abarcada y la densidad de información, pues no es lo mismo descargar un trocito de Tokyo que uno de un area rural al sur de Inglaterra.

Con las innovaciones de iOS 17, Apple ha avanzado significativamente en su servicio de mapas. La posibilidad de descargar mapas para su uso offline es un añadido realmente práctico, especialmente cuando viajamos. Ahora, tengamos o no conexión, la información más reciente —incluida la que guardemos en la ubicación de nuestro coche aparcado— estará siempre a nuestro alcance.

En iDoo_tech | Así podemos usar las indicaciones en realidad aumentada de Apple Maps

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *