Las aplicaciones nativas de Apple son realmente interesantes, ya que cumplen con muchas de nuestras necesidades, necesidades como la gestión de tareas, eventos, notas, cálculos rápido e, incluso, el poder ir a los sitios gracias a Apple Maps. La aplicación de Mapas de Apple es realmente interesante porque nos permite saber dónde hemos aparcado y añadir fotos a ese lugar, calcular el tiempo que nos llevará ir a un evento y, tener indicaciones en realidad aumentada.
Las indicaciones en realidad aumentada es una de las últimas funciones añadidas a la aplicación de Mapas de Apple. Algo que nos permite ir a los lugares (siempre que vayamos a pie) mirando la pantalla de nuestro iPhone. Todas las indicaciones aparecerán en realidad aumentada y llegar a los lugares será pan comidogracias a la potencia del iPhone, pero también, de esta nueva funcionalidad. A continuación te explicamos cómo funciona.
Cómo usar las indicaciones en realidad aumentada de Apple Maps
Usar las indicaciones en realidad aumentada de Apple Maps, es realmente sencillo, solo te llevará unos pocos pasos. Antes de empezar, hemos de tener clara una cosa: solo funcionará. Si vamos algún lugar a pie, es decir, tenemos que marcar la ruta andando. Esto no es más que una prevención para que no tengamos ningún problema si vamos conduciendo, por ejemplo. Dicho esto, vamos con los pasos:
- Abrimos Apple Maps en nuestro iPhone.
- Buscamos el lugar a donde queramos ir.
- Elegimos que queremos ir andando.
- Iniciamos la ruta a pie.
- En la parte derecha de la pantalla, aparecerán tres opciones, pulsamos en la tercera.
- Seguimos las indicaciones que nos dará la aplicación, donde tendremos que escanear el ambiente con nuestro iPhone.
- Lo ideal es rodear el sitio donde estemos para que el iPhone coja mejor el lugar y nos muestre rápidamente las indicaciones en realidad aumentada.
Y listo. Las indicaciones en realidad aumentada de la aplicación de Mapas de Apple empezarán a salir en pantalla. Conforme te vayas moviendo según las indicaciones, irán apareciendo flechas, el nombre de las calles, las paradas de autobuses, las estaciones de metro, etc. en todo momento, se te irá guiando por el camino, y cuando llegues te aparecerá un icono en grande conforme has llegado a tu destino.
Es genial tener este tipo de funcionalidades en la aplicación de Mapas de nuestros iPhone. Porque no solo nos facilita el llegar a algún lugar de forma fácil y rápida, sino que también aprovecha todo el potencial de nuestro iPhone, en este caso la realidad aumentada. Por el momento, no está habilitado en todas las ciudades de España, pero está en la mayoría, así como en las grandes ciudades, como lo son, Barcelona, Madrid y Zaragoza.
En iDoo_tech | Mapas en iOS 15: descubre todos los cambios que han llegado