La app nativa de Mapas es una de las mejores formas de llegar a los sitios. Ya sea para visitar algún cliente, asistir a una reunión o evento o simplemente visitar a un amigo o familiar. Su integración con todos los dispositivos de Apple así como CarPlay, hacen de Mapas una muy buena opción en nuestro día a día.
Además, también hay que tener en cuenta que la app Mapas cuenta con una función que nos permite saber dónde hemos aparcado nuestro vehículo ya sea en nuestra ciudad o bien en una ciudad que no conocemos. ¿Cómo lo hace? Pues gracias a CarPlay, el sistema detecta que al desconectar el iPhone has aparcado y guarda esa ubicación.
Luego es cuestión de buscar nuestro coche aparcado en la app Mapas yy seguir las indicaciones hacia él. Pero no sólo eso, también existe la posibilidad de que le preguntes a Siri dónde se encuentra tu coche que el asistente te lo dirá. Por último, en la ubicación de coche aparcado, podemos añadir notas o fotos, por ejemplo. Es lo que te enseñamos a continuación.
Cómo añadir imágenes o notas a los datos de ubicación de coche aparcado
La ubicación de coche aparcado es muy versátil porque no sólo se nos muestra en el mapa para poder llegar mediante indicaciones o Siri, nuestra asistente, nos dice dónde se encuentra, también podemos añadir imágenes o notas en ella. Imagina que estás en un parking, el sistema te llevará hasta ahí, pero usar notas o fotografías te darán un mejor contexto para poder dar con tu coche. Para ello:
- Abrimos la app Mapas y localizamos la ubicación de nuestro coche.
- Entramos en ella como si quisiéramos ir.
- Debajo de Detalles tendrás los diferentes campos.
- Añade imñagenes o notas según tu preferencia.
Listo, tu ubicación también tendrá imágenes y notas para un mejor contexto en según que supuestos. Como verás, no sólo podrás añadir esos dos ítems, también podrás indicarle que quieres ir hacia una dirección y el sistema te llevará como a cualquier otra.