iDoo Academy

Apple presenta tres nuevos Mac en la WWDC23: así son los MacBook Air 15″, el Mac Studio M2 y el nuevo Mac Pro

La keynote inicial de la WWDC23 ha superado expectativas al presentar mucho más de lo que se esperaba. Junto con los nuevos sistemas operativos, como iOS 17 y macOS Sonoma y todas sus novedades, Apple ha desvelado emocionantes adiciones a su línea de ordenadores. Eso sin contar con sus innovadoras gafas de realidad aumentada: las Apple Vision Pro. Hablando de los Mac, estas son las nuevas máquinas.

Nuevos MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro: mejores en sus puntos clave

Apple ha presentado un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, lo que permitirá a los usuarios la opción de disfrutar de una pantalla más grande sin tener que recurrir a los MacBook Pro. Un ordenador que conserva el diseño que ya conocemos de la línea, pero que nos ofrece una pantalla de unas magníficas 15.5 pulgadas.

El nuevo MacBook Air monta los chips M2 que ya hemos visto en el modelo de 13 pulgadas y está disponible en configuraciones de GPU de 8 y de 10 núcleos. Un ordenador ideal para la oficina en el que la potencia es más que suficiente para casi cualquier labor, la batería es sorprendente y el tamaño de la pantalla está a otro nivel.

Apple también ha presentado una versión mejorada del Mac Studio. El ordenador con Apple silicon más potente de la compañía ahora es todavía mejor gracias a la inclusión de los chips M2 Max y M2 Ultra. Unos chips que podrán brillar gracias al generoso sistema de refrigeración de los Mac Studio, algo que los hace excelentes para tareas que requieren rendimiento a lo largo del tiempo.

Para terminar, encontramos el nuevo Mac Pro con Apple Silicon, y con el M2 Ultra, que ofrece un rendimiento revolucionario y una versatilidad incomparable. Cuenta con una CPU de hasta 24 núcleos y una GPU de hasta 76 núcleos. Puede configurarse con hasta 192 GB de memoria y tiene una increíble capacidad de ancho de banda de memoria unificada de 800 GB/s. Con estas mejoras, el Mac Pro con M2 Ultra ofrece un rendimiento hasta 3 veces más rápido en tareas exigentes como la transcodificación de video y simulaciones en 3D.

Además de su potencia de procesamiento, el nuevo Mac Pro ofrece expansiones vía PCIe. Cuenta con siete ranuras de expansión PCIe, incluyendo seis ranuras abiertas que admiten la tecnología gen 4. Cuenta también con ocho puertos Thunderbolt 4 integrados, junto con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 para una conectividad inalámbrica rápida. Un Mac que va mucho más allá de cualquier ordenador en potencia y que lo hace gracias a Apple silicon.

Los nuevos Mac llegan para ofrecernos un producto todavía mejor, evolucionando elementos esenciales de cada gama. Una mayor pantalla en un portátil ultraligero, mejoras en el Mac Studio y más potencia en el Mac más potente son grandes noticias. Veremos qué más nos depara la WWDC23.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.