iDoo Academy

Así podemos poner en el dock del Mac solo las apps que están abiertas

Así podemos crear espacios en el Dock del Mac gracias a Terminal

El dock del Mac es una parte fundamental del escritorio de nuestro ordenador, pues es ahí donde residen las aplicaciones más importantes para tener un mejor acceso a ellas cuando queramos hacer uso. Sin embargo, no siempre usamos todas las apps del dock y eso nos puede llevar a distracciones y hacer que nuestra productividad baje. Es por eso que a continuación te vamos a explicar un sencillo truco para que puedas dejar solamente aquellas aplicaciones que estés usando en un momento concreto.

¿Tener solo las apps que estamos usando en el dock del Mac? Es posible y es así de sencillo

El proceso es muy simple y reversible, así que si a posteriori te arreptientes, no pasa nada, puedes volver a como estaba antes de realizarlo. Habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Terminal. Para abrir Terminal solamente has de escribir la palabra en el Spotlight, el buscador al que accedemos con comando + la barra espaciadora o pulsando en la lupa de la barra de menú.
  2. Pegaremos esta línea de código en Terminal: defaults write com.apple.dock static-only -bool true; killall Dock.
  3. Pulsaremos la tecla intro.

Y listo. En unos instantes, todas las apps del dock habrán desaparecido y solo quedarán las que estén en uso en ese momento. Un gran recurso para evitar distracciones durante la jornada laboral. Pero como te hemos dicho, este proceso se puede revertir.

¿No quieres que en el dock del Mac solo aparezcan las apps abiertas? Sigue los siguientes pasos

  1. Abrimos Terminal de nuevo.
  2. Pegamos esta línea de código: defaults write com.apple.dock static-only -bool false; killall Dock
  3. Pulsamos la tecla intro.

Ahora bien, puede que tras hacerlo no pase nada. A mí es algo que me ha ocurrido y estoy utilizando la última versión de MacOS Monterey. Sin embargo, a algunos usuarios con sistemas operativos más antiguos sí que les funciona. Si es tu caso y no te funciona, lo único que tienes que hacer es volver a añadir las aplicaciones al dock. Tener solo las apps abiertas en el Dock es una muy buena forma de organización al igual que ordenar el escritorio por pilas, por ejemplo.

También en iDoo tech | Cuándo y cómo obtener información de varios ítems en nuestro Mac de forma simultánea

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *