iDoo Academy

Así podemos usar la app Archivos para jugar varios PDFs en nuestro iPhone o iPad

Así podemos acceder a caracteres ocultos del teclado en nuestro iPhone & iPad

Son muchos los documentos PDF que acaban pasando por nuestras manos durante nuestro día a día digital. A veces varios de ellos podrían unirse y reunirse bajo un mismo documento. Esto es algo que podríamos conseguir mediante apps de terceros, pero que también podemos lograr con la app Archivos que todos disponemos en nuestros iPhone o iPad.

Un proceso de solo tres toques

La app Archivos tiene más recursos de los que podríamos pensar. Podemos realizar varias tareas que quizá pensábamos que solo eran posibles desde un Mac. Una de ellas es la de juntar varios documentos PDF en un solo archivo. Un recurso que, una vez descubierto, es realmente útil.

Es muy posible que todos conozcamos la posibilidad de utilizar la app Archivos para convertir diferentes tipos de documentos en archivos PDF. Lo que es menos conocido es que este sistema también nos permite juntar varios documentos PDF en uno solo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la carpeta que contenga los archivos PDF que queremos juntar.
  3. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha y elegimos Seleccionar. En el iPad tocamos directamente Seleccionar.
  4. Seleccionamos los documentos que queremos juntar.
  5. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. En el iPad tocamos el botón Más.
  6. Elegimos Crear PDF.

Fácil, ¿verdad? El nuevo documento PDF aparecerá en la misma carpeta en la que nos encontremos y contendrá todos los documentos PDF que hayamos seleccionado en el paso cinco. Ahora ya podemos eliminar los documentos individuales, pues el nuevo archivo es un compendio de los mismos.

Este es un sistema que podemos utilizar tanto para juntar PDFs individuales, de una sola página, como libros enteros. El proceso es exactamente el mismo, lo que nos permite poner orden en nuestros archivos sin la necesidad de recurrir a carpetas. Uno de los muchos recursos que nos ofrece la app Archivos.

Imagen | Ali Mahmoudi 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.