iDoo Academy

Nuevos iPad 10, iPad Pro M2 y Apple TV: todas las novedades

Así podemos configurar la pantalla de bloqueo de nuestro iPad gracias a iPadOS 17

Mediante nota de prensa, Apple ha presentado varios nuevos productos y accesorios. Estamos hablando de los nuevos iPad 10, de los iPad Pro M2 y de un nuevo Apple TV. Dispositivos que vienen acompañados de accesorios como el nuevo Smart Keyboard Folio, entre otros.

Una buena colección de novedades que ponen al día unos dispositivos que ya eran muy atractivos tanto a nivel personal como para el mundo empresarial. Con una gama iPad más fuerte que nunca y con nuevo software llegando en unos días, realmente tenemos ante nosotros muchas novedades. Repasémoslas todas.

iPad 10: rediseño por fuera, potencia por dentro

Los nuevos iPad de décima generación han pasado por un rediseño completo. Un iPad muy atractivo ahora que disfruta del mismo factor de forma y diseño que los iPad Air y los iPad Pro. Con colores algo más llamativos (azul, rosa, amarillo y plata) este iPad cuenta ahora con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas.

En cuanto al diseño encontramos un nuevo puerto USB-C y mejoras en las cámaras. En el frontal la cámara se sitúa en el borde horizontal, lo que la hace ideal para videoconferencias y añade la función de Encuadre centrado para aparecer siempre en la cámara, aunque nos desplacemos durante la llamada. En su interior encontramos un A14 Bionic, con un 20 % más de potencia en CPU y un 10 % extra en GPU. Especificaciones a las que sacaremos un gran partido cuando llegue iPadOS 16.

En conectividad este iPad viene con soporte para Wi-Fi 6 y 5G, lo que nos da gran flexibilidad a la hora de movernos con él. Y con este mismo pensamiento en mente, el de la movilidad, Apple ha presentado el nuevo Magic Keyboard Folio. Una funda teclado de dos piezas que nos permite mantener el iPad erguido con o sin teclado, incluyendo este último un nuevo trackpad y una fila de teclas de función.

iPad Pro M2: más potencia y más velocidad para el uso más profesional

La principal novedad del nuevo iPad Pro M2 es, justamente, la inclusión del chip M2 que reemplaza al anterior M1. Con ello ganamos un 15 % más de potencia en CPU y un 35 % en GPU. Además, se aumenta un 50 % el ancho de banda de la memoria hasta los 100 GB/s, ideal para los flujos de trabajo más profesionales.

El iPad Pro también recibe novedades en cuanto a la interacción con el Apple Pencil. Ahora el iPad puede detectar nuestro lápiz a hasta 12 mm por encima de la pantalla, lo que nos permite previsualizar nuestra posición. Con ello aumentamos tanto la precisión como las opciones gestuales en apps de dibujo profesionales y otras opciones similares.

Este iPad es compatible con Wi-Fi 6E, un estándar que se está desplegando rápidamente por el entorno empresarial y que permite alcanzar el doble de velocidad que el Wi-Fi 6. Hablamos de 2,4 Gb/s en las condiciones más favorables. Mantiene, por supuesto, la posibilidad de conectividad 5G para una mayor movilidad.

Apple TV 4K y software: atención al detalle en todos los aspectos

Apple ha renovado el Apple TV 4K con el chip A15 Bionic de los iPhone 13. Además de un mayor rendimiento para con los menús, aplicaciones de streaming y apps con gran demanda gráfica, ahora este Apple TV tiene soporte para HDR10+. El nuevo Apple TV 4K llega en dos configuraciones: 64 GB y solo Wi-Fi y 128 GB con Wi-Fi, Ethernet y compatibilidad con la red Thread.

Tras los lanzamientos, Apple ha confirmado la fecha de los nuevos sistemas operativos. El próximo 24 de octubre podemos disfrutar de macOS Ventura, iPadOS 16, iOS 16.1, tvOS 16.1 y watchOS 9.1.

Una lista de actualizaciones muy completa. Unas actualizaciones que hacen de unos productos muy atractivos para el mundo empresarial, opciones todavía más atrayentes. Mejoras que realmente se centran en la productividad y en poder hacer más con nuestros dispositivos estemos donde estemos.

En iDoo_tech | iPhone 14 Pro, análisis: la perfecta intersección de hardware y software

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *