iDoo Academy

Así podemos actualizar nuestro iPhone a la última versión de iOS en menos de un minuto

Así podemos actualizar nuestro iPhone a la última versión de iOS en menos de un minuto

Una de las grandes ventajas que tienen los sistemas operativos de Apple son sus actualizaciones periódicas, tanto las que llegan con nuevas funcionalidades como las que se lanzan solucionando aquellos problemas que puedan ir surgiendo. Es por eso que es muy importante tener nuestro iPhone, iPad y Mac actualizados siempre a la última versión de iOS, iPadOS y macOS.

Así que a continuación te vamos a enseñar a empezar una actualización en menos de un minuto. Y te mostraremos a continuación cómo realizar el proceso tanto en tu iPhone, en tu iPad y en tu Mac. ¿Sabías que también podrás hacer que lo hagan ellos por ti de forma autónoma?

Así podemos actualizar nuestro iPhone y iPad a la última versión de iOS y iPadOS

iOS y iPadOS son dos sistemas operativos hermanos, así que pese a compartir el método de actualización, sus funciones son totalmente diferentes. Para actualizar tu iPhone o iPad, deberás hacer lo siguiente:

  • Abriremos la app de Ajustes.
  • Iremos al apartado General.
  • Dentro del apartado General, pulsaremos en Actualización de software.

Si hay alguna actualización disponible para su descarga, en el momento en que lo revises, te aparecerá con toda la información: el peso que ocupará en tu dispositivo, el número de versión y una descripción de todas las novedades con las que viene. En la parte inferior, te aparecerá una opción para descargar e instalar.

Lo recomendable es que nuestro dispositivo esté conectado a la corriente y disponga de una buena conexión WiFi. Pero si quieres actualizarlos sin que estén conectados, podrás hacerlo siempre y cuando tengan como mínimo un 50% de batería.

Sin embargo, también puedes hacer que el proceso sea autónomo. Dentro del apartado de actualización de software verás una sección en la que podrás entrar para indicar que quieres que las nuevas versiones de iOS y iPadOS se descarguen e instalen solas cuando tengamos el iPhone o el iPad conectados a la corriente.

Como último apunte, te dejamos el enlace a un atajo para que puedas comprobar de forma aún más veloz si hay una nueva versión del sistema operativo para instalar. Al pulsarlo, entrarás directamente en el apartado de ajustes, general y actualización de software.

Así podemos actualizar nuestro Mac a la última versión de macOS

El proceso en el Mac es completamente distinto a cómo se hace en el iPhone o el iPad. Para actualizar a la última versión de macOS, tendremos que realizar lo siguiente:

  • Pulsaremos en el icono de la manzana situado en la parte superior izquierda de la barra de menú.
  • Pulsaremos en la opción Acerca de este Mac.
  • En Acerca de este Mac, elegiremos la opción Actualización de Software.

Si hay una nueva versión por instalar, te aparecerá una opción para que la puedas descargar y posteriormente instalar. Como en iOS y iPadOS, tendrás el nombre de la versión, así como toda la información con las novedades que llegan. Al igual que en iOS y iPadOS, podrás indicar que el proceso sea automático.

Así de fácil es mantener nuestros dispositivos al día. Fácil y recomendable para poder disfrutar siempre de todas las funcionalidades que se añaden de forma periódica. En todos los casos, el tiempo de instalación dependerá de factores como la conexión. En iDoo Academy hemos plasmado el proceso en formato vídeo.

Foto | Raagesh C

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.