Cómo insertar dibujos, fotos y documentos escaneados desde el iPhone en el Mac

Mantenimiento Mac

Gracias al ecosistema de Apple podemos utilizar nuestro iPhone o iPad como una extensión directa del Mac. Podemos insertar dibujos, hacer fotos o escanear documentos desde el iPhone o el iPad y ver cómo aparecen al momento en nuestro Mac, listos para que los usemos exactamente donde los necesitemos.

Esta función —que responde al nombre de Dibujo de continuidad o Cámara de continuidad según qué insertemos— está siempre presente en macOS y lista para facilitarnos cualquier flujo de trabajo. Nos permite usar el iPhone o el iPad como una extensión de captura y creación, basta con tener los dispositivos cerca y conectados con la misma cuenta de iCloud.

Insertar contenido directamente donde lo necesitamos

Insertar contenido desde el iPhone o el iPad empieza desde el propio Mac. Un simple clic, un menú y la imagen, el dibujo o el documento escaneado aparece justo donde lo queríamos, sin importar si se trata de un archivo adjunto en Mail, una nota, una carpeta en el Finder o incluso del escritorio del sistema. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el Mac, hacemos clic secundario en el lugar exacto donde queramos insertar el contenido. Puede ser dentro de una nota, en un correo, en el escritorio o en una carpeta.
  2. En el menú contextual que aparece, seleccionamos Importar desde iPhone o iPad.
  3. Elegimos entre Añadir dibujo, Hacer foto o Escanear documento.
  4. Una vez hecho esto, nuestro iPhone o iPad se activará automáticamente para realizar la acción que hayamos seleccionado.

Dibujo, cámara o escáner: cada opción con sus ventajas

Dependiendo de lo que queramos insertar, las opciones varían. En todos los casos, el contenido se transfiere en tiempo real, sin necesidad de guardarlo en el iPhone ni de enviarlo manualmente. Entrando en detalle, tenemos las siguientes opciones:

  • Si seleccionamos «Añadir dibujo», el iPhone o el iPad nos presentará una hoja en blanco donde podemos usar el dedo para dibujar. Si elegimos el iPad, podemos usar el Apple Pencil, lo que nos da mucha más precisión. Una vez terminado el dibujo, simplemente tocamos en OK y este aparece inmediatamente en el Mac.
  • Si elegimos «Hacer foto», se abre la app Cámara del iPhone o del iPad. Tras capturar la imagen, podemos revisarla y tocar en Usar foto o en Repetir según nos convenga. En cuanto confirmamos la imagen, esta se transfiere al momento al lugar que habíamos señalado en el Mac.
  • Si elegimos «Escanear documento», el sistema abrirá la cámara en formato de escaneo, con lo que detectará automáticamente los bordes del papel. Una vez hecha la captura, podemos recortarla para ajustar el encuadre. Cuando estemos listos tocamos en Conservar archivo escaneado. Podemos seguir escaneando más páginas hasta que toquemos en Guardar para insertar el contenido.

Una integración que multiplica nuestras posibilidades

Una vez el contenido ha llegado al Mac, lo podemos tratar como cualquier archivo más. Si lo hemos insertado en Mail o en Notas, podemos marcarlo, recortarlo o añadir filtros directamente desde la misma app. Si lo hemos enviado al escritorio o a una carpeta, aparece como un archivo que podemos mover, compartir o editar como cualquier otro.

Desde hacer una foto de una factura hasta escanear varias páginas de un contrato o añadir un dibujo a mano a una presentación, la cámara y el dibujo de continuidad están a nuestra disposición. Con la capacidad de convertir nuestro iPhone o iPad en una extensión del Mac, podemos capturar, crear e insertar contenido con precisión y rapidez, justo donde lo necesitamos. Cuando los dispositivos Apple trabajan juntos, todo es mucho más fácil.

En iDoo_tech | Qué es AirPlay y cómo usarlo eficientemente en el Mac para transmitir audio y vídeo a donde necesitemos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.