iDoo Academy

Este es uno de los ajustes más importantes que tenemos que activar en el iPhone, el iPad y el Mac

Handoff

El universo de Apple está compuesto por dispositivos interconectados que trabajan en armonía. Uno de los ajustes más importantes en este contexto es Handoff, una función que no solo agiliza nuestras actividades diarias sino que brinda una experiencia de usuario homogénea entre diferentes dispositivos. Si tenemos un iPhone, un iPad y/o un Mac y aún no hubiéramos activado Handoff, este es el momento de sacar partido a una de las características más útiles que Apple nos ofrece.

¿Qué es Handoff?

Handoff es una función que nos permite iniciar una tarea en un dispositivo y retomarla exactamente donde la dejamos en otro. Imaginemos estar leyendo un artículo interesante en el iPhone durante un viaje en metro y, al llegar a la oficina, poder continuar exactamente donde lo dejamos, pero ahora en el iPad o Mac. O empezar a escribir un correo en el Mac y terminarlo en el iPhone mientras nos dirigimos a la sala de reuniones. Esa es la magia de Handoff.

¿Cómo activar Handoff?

Para empezar a disfrutar de esta función, simplemente debemos activarla. En general, hay que decirlo, Handoff ya viene activado, pero nunca está de más que repasemos que sea así. Los pasos a seguir son estos:

  1. Asegurémonos de que en todos nuestros dispositivos hayamos iniciado sesión con el mismo ID de Apple: ya que Handoff funciona a través de nuestro ID de Apple para saber dónde tiene que transferir las tareas que estamos realizando.
  2. Activemos el Bluetooth y Wi-Fi en todos los dispositivos: pues son el vehículo por el cuál estos detectan su proximidad y se comunican el estado de lo que estamos haciendo para que lo podamos retomar donde necesitemos.
  3. Activemos Handoff: en iPhone o iPad simplemente entramos en Ajustes > General > AirPlay y Handoff y activamos la opción Handoff. En el Mac entramos en Ajustes del Sistema > General > AirDrop y Handoff y activamos Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos de iCloud.

Una vez hecho esto, empezaremos a notar el ícono de Handoff en nuestros dispositivos. En el iPhone o iPad, aparecerá en la parte inferior de la pantalla de bloqueo o en el selector de apps. En el Mac, lo veremos en el Dock, justo encima del icono de la app que tengamos abierta en el iPhone o el iPad.

La función Handoff nos ofrece eficiencia y productividad al eliminar la necesidad de enviar enlaces, notas o correos electrónicos a nosotros mismos para continuar una tarea en otro dispositivo. Además, nos proporciona una experiencia homogénea al brindar una transición transparente entre dispositivos, creando la sensación de utilizar un solo dispositivo grande y multifacético. También, por supuesto, garantiza seguridad al operar con ID de Apple y conexiones cifradas para transferir datos entre dispositivos de manera segura.

Un ajuste con suficiente relevancia como para que podamos comprobar que, en efecto, está activado en todos nuestros dispositivos. En un mundo cada vez más interconectado, tener herramientas que nos permitan trabajar de manera más eficiente es esencial, y Handoff es definitivamente una de ellas.

En iDoo_tech | Cambio de tamaño y ajustes de imagen: esto es lo que podemos hacer con Vista Previa en nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.