iDoo Academy

Así podemos empezar a usar una app en el iPhone y seguir en el Mac y viceversa gracias a Handoff

Así podemos empezar a usar una app en el iPhone y seguir en el Mac y vicebersa gracias a Handoff

Lo que destaca en los dispositivos Apple es la continuidad entre ellos. Cuando tienes más de uno, conforman un ecosistema y hablan entre ellos, algo que nos permite realizar cosas entre todos ellos y ser más productivos. Un ejemplo es el portapapeles universal, lo cual nos permite copiar algo en el iPhone, iPad o Mac, y pegarlo en otro de ellos, sí así de fácil. Por otra parte tenemos Handoff, una función que nos permite, empezar algo en un dispositivo y terminarlo en otro.

Tal y como lo lees. Si tenemos un iPhone y otro dispositivo, podemos empezar a usar una app en alguno de ellos y seguir haciendo lo mismo en otro; todas las combinaciones son válidas, iPhone a Mac, Mac a iPhone, iPhone a iPad, etc. ¿Quieres saber cómo se usar y configura Handoff? A continuación te contamos ambas cosas.

Cómo configurar Handoff en nuestros dispositivos Apple

Puedes usar Handoff en cualquier Mac, iPhone, iPad o Apple Watch que cumpla con los requisitos del sistema para la opción Continuidad. Handoff funciona cuando tus dispositivos están cerca y tienen la siguiente configuración:

  1. En cada dispositivo, se ha sesión en iCloud con el mismo Apple ID. Para ver el Apple ID que usa el Apple Watch, abre la app Apple Watch en el iPhone y, luego, ve a General > Apple ID.
  2. Cada dispositivo tiene Bluetooth y Wi-Fi activados.
  3. Cada dispositivo tiene Handoff activado.
  4. Mac con macOS Sonoma o versiones posteriores: Selecciona el menú Apple  > Configuración del Sistema, haz clic en General en la barra lateral y, luego, en AirDrop y Handoff a la derecha. Activa Permitir Handoff entre esta Mac y tus dispositivos iCloud.
  5. Mac con versiones anteriores de macOS: Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en General y, luego, selecciona Permitir Handoff entre esta Mac y tus dispositivos iCloud.
  6. iPhone o iPad: Ve a Configuración > General > AirPlay y Handoff, y activa Handoff.
  7. Apple Watch: Abre la app Apple Watch en el iPhone, toca General y selecciona Activar Handoff. Con el Apple Watch, se pueden continuar las tareas del reloj en el iPhone o en la Mac.

Si cumples con estos requisitos, podrás usar Handoff o la función de continuidad entre dispositivos. Algo muy útil en términos de productividad al poder empezar algo en el iPhone y seguir en el Mac. Pasaemos a aprender a usarlo.

Cómo usar Handoff entre dispositivos de Apple

  1. Abrimos una app que funcione con Handoff.
  2. Las apps que funcionan con Handoff por parte de Apple son Safari, Mail, Mapas, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers, Keynote, FaceTime* y varias apps de proveedores independientes.
  3. Usamos la aplicación para comenzar a hacer una tarea, como redactar un correo electrónico o un documento.
  4. Para cambiar a nuestro Mac, hacemos clic en el ícono de la app Handoff en el Dock. (El icono de la app en cuestión con el símbolo de un iPhone).

Así de fácil funciona la continuidad entre los dispositivos de Apple. Basta con cumplir un par de requisitos y que estén cerca para poder disfrutar de este tipo de funciones.+

En iDoo_tech | Modos de concentración y ecosistema de Apple: un sistema para saber la batería que tienen tus dispositivos desde otros

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.