iDoo Academy

Qué son y cómo funcionan las extensiones de Safari en iOS 15

Así podemos cerrar de forma automática las pestañas de Safari

iOS 15 trajo un montón de novedades y una de las apps más beneficiadas fue Safari. Y no por el nuevo diseño, que también, sino por la inclusión de las extensiones al navegador nativo. La experiencia de navegación ha mejorado enormemente y existen extensiones de todo tipo que harán que ames la aplicación.

Pero antes de nada ¿qué son las extensiones de Safari? Pues podríamos decir que son un complemento que se le añade al navegador para que haga acciones como protegernos de rastreadores, cambiar el comportamiento de algunas páginas o añadir funciones que antes no estaban.

Cómo se activan las extensiones de Safari

Gestionar y activar las extensiones de Safari es muy sencillo, lo único que tendremos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Ajustes.
  • Localizar la sección Safari.
  • Dentro de Safari, ir al apartado de Extensiones.

Dentro de las extensiones, tendrás una lista de las que tengas instaladas en el iPhone o iPad. Dependiendo de la aplicación, las verás arriba o abajo. Las de arriba las podrás activar y desactivar con el interruptor y las de abajo tendrás que gestionarlas entrando en cada una de ellas.

Como hay extensiones de todo tipo, habrá algunas que sólo funcionen en páginas concretas, así que podrás permitir su funcionamiento, siempre, una vez o bien que te pregunte si quieres que sea usada cada vez que entres en una de esas páginas. No te preocupes por el aviso que te aparecerá, salta con todas, pero todas las extensiones son seguras, si no, no estarían en el App Store.

Como ejemplo, hay extensiones que activan el modo oscuro en las webs que no lo tienen disponible, algo que agradecerán tus ojos si tienes el sistema en ese modo. O para cambiar el tamaño de letra de los artículos. También existen algunas que permiten añadir controles a los vídeos de YouTube, algo que puedes probar con los de iDoo Academy.

Por último, si quieres instalar extensiones, lo podrás hacer desde el App Store, en la parte de abajo de la sección de apps o bien desde los mismos ajustes tendrás un acceso directo para acceder a ellas y poder echarles un ojo. Puede ser que algunas de las apps que tengas instaladas cuente con extensión para Safari, así que puedes empezar probando esas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.