iDoo Academy

Las funciones de seguridad que hacen especial al Mac

Las funciones de seguridad que hacen especial al Mac

Todos los dispositivos de Apple destacan por sus funciones de seguridad. Ya sea el iPhone, el iPad o el Mac que cuentan con ciertas características que los hacen totalmente seguros a posibles ataques y malware. Pero lo mejor de todo no es eso, es que esas funciones no son difíciles de usar ni de configurar. Por ejemplo, Face ID en el iPhone o Touch ID en el iPad o el Mac.

El Mac es, quizá donde más destacan estas funciones porque no son solo funciones, sino que es un conjunto de software + hardware lo que lo hace posible. Y a todo ese conjunto le hemos de sumar los chips de la gama M de Apple, que nos permitirán, entre otras cosas, encriptar nuestro disco duro en un abrir y cerrar de ojos. Te contamos algunas de las características más importantes a continuación.

Las funciones de seguridad que hacen especial al Mac

Lo principal que hace seguro a nuestro Mac es mantenerlo actualizado. Y para eso no hace falta hacer casi nada. Podemos entrar en los Ajustes del Sistema y activar las actualizaciones automáticas o bien hacerlo manual que no se tarda más de cinco minutos en empezar el proceso de actualización. ¿Por qué es recomendable mantener nuestro Mac actualizado? Pues porque muchas veces se corrigen errores de seguridad con las nuevas actualizaciones y es importante que esos errores queden solventados.

Otra de las funciones de seguridad que destacan en los Mac, es Touch IDTouch IDes el reconocimiento de nuestra huella que nos permite, entre otras cosas, desbloquear nuestro Mac, realizar pagos en Internet a través de Apple Pay, autorellenar contraseñas en Safari gracias al llavero de iCloud y autorizar ajustes. Esto último es importante porque hay ajustes del sistema que solo podremos cambiar si demostramos que somos nosotros.

Por último, tenemos el Firewall, que es un sistema para encriptar nuestro disco duro. Y en este aspecto es donde más se nota el software + hardware en temas de seguridad. Nuestro Mac, gracias a los nuevos procesadores de Apple de la gama M conocidos como Apple silicon, encriptará el disco duro en cuestión de segundos, es decir, mucho más rápido y de forma más segura de lo habitual.

Como ves, el Mac es un dispositivo muy seguro. Te contamos todo esto y mucho más en iDoo Academy:

También en iDoo_tech | Botón de ayuda de macOS: la opción que hace especial a los Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *