iDoo Academy

Botón de ayuda de macOS: la opción que hace especial a los Mac

Botón de ayuda de macOS: la opción que hace especial a los Mac

Los Mac son grandes herramientas que elevan nuestra productividad a niveles máximos. Tienen grandes funciones y características que los hacen muy especiales como su seguridad, sus nuevos procesadores de la gama M o su integración con el ecosistema de Apple. Pero no sólo eso, también por opciones ocultas pero de gran valor como el poder organizar el escritorio por pilas o el botón de ayuda de la barra de menú.

Lo que hace especial a este botón de ayuda es que siempre está ahí. Sirve para todas las aplicaciones de tu Mac, incluso para el Mac en si. Dependiendo de la herramienta que usemos, se comportará de una forma u otra y nos ayudará, que al final es lo que se busca. A continuación te contamos su funcionamiento en profundida.

Cómo funciona el botón de ayuda de tu Mac

El botón de ayuda, como hemos dicho, reside en la barra de menú del Mac. Siempre está ahí. Sea la app que sea. Y nos brinda diferentes opciones para que podamos sacar el máximo rendimiento de dicha app o parte del Mac o, incluso, para pedir soporte a la desarrolladora que está detrás de dicha aplicación o herramienta.

Dependiendo de la app que estemos usando, tendremos unas opciones u otras, de esta manera, el botón se comportará diferente según la app. Tendremos opciones como pedir soporte, enviar nuestra opinión sobre la herramienta, consultar los atajos de teclado que podemos realizar dentro de ella para ser más rápidos o consultar las novedades, entre otras.

¿Cómo se comporta en apps nativas? Pues veamos. Si estamos en el escritorio, podremos consultar un manual dónde se nos enseñan cosas como por ejemplo: todo lo que puedes hacer con el Finder, que es una parte fundamental de nuestro ordenador, las novedades del sistema operativo, así como consejos para sacarle más partido a nuestro dispositivo.

Lo mejor pues, es usar el botón de ayuda en aquellas aplicaciones que más usemos en nuestro día a día para poder sacarles más partido. Como hemos dicho a lo largo de este post, en cada una de ellas es distinto y seguro que aprendes algo nuevo. Sobre todo en lo que a atajos de teclado se refiere, esos atajos que nos permiten usar las herramientas más productivamente.

También en iDoo_tech | Qué son los dispositivos supervisados mediante MDM y a qué datos puede acceder el departamento técnico en nuestros iPhone, iPad o Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.