iDoo Academy

Dos maneras de forzar la salida de una app en el Mac cuando no responde

Dos maneras de forzar la salida de una app en el Mac cuando no responde

Una parte fundamental de nuestro Mac son sus aplicaciones. Son ellas las que nos permiten realizar nuestras tareas y ser productivos en nuestra jornada laboral. No es la primera vez que te vamos a hablar sobre apps, en el pasado te explicamos en profundidad cómo desinstalar una app en el Mac ya que no es tan fácil como a priori pueda parecer. A continuación aprenderás a forzar la salida de una aplicación cuando esta no responda.

Así podemos forzar la salida de una app en el Mac si está dando fallos

En el 95% de las ocasiones, todo va bien, pero hay veces que una app puede quedarse bloqueada o ir mal. En esas situaciones que no se nos permite ni cerrarla con el comando pertinente, es cuando necesitaremos el recurso de forzar la salida de dicha aplicación. En macOS hay dos maneras de hacerlo. La primera es la siguiente:

  • Pulsaremos en el menú de la manzana situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Entre las opciones, buscaremos la que dice Forzar Salida.
  • Se abrirá una ventana donde aparecerán las apps que estén abiertas en ese momento.
  • Buscaremos la app que esté dando problemas y pulsaremos en forzar salida.

La app se cerrará. Luego tendrás que volverla a abrir para seguir con la tarea que estabas realizando. Pero hay otra manera con la que se puede forzar la salida de una app en el Mac. Es la siguiente:

  • Usaremos los comandos option + command + esc.
  • Aparecerá una ventana con las apps que estén funcionando en ese momento.
  • Buscaremos la app que nos esté dando problemas.
  • Forzaremos su salida.

Los dos métodos son muy sencillos. Pero con los comandos es más rápido. Nuestro Mac tiene una serie de comandos muy útiles que nos permiten navegar y realizar acciones del sistema con más celeridad. Para finalizar, es recomendable que el mayor número de apps se mantengan cerradas en macOS para que la memoria RAM no sufra, pero para eso, no es necesario forzar su salida, basta con salir de ellas con la acción rápida del teclado command + q.

Foto | Jeremy Bezanger 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.