Gracias a las firmas de Mail podemos dar una importante cantidad de información a nuestros destinatarios de forma cómoda y automática. Firmas que serán distintas según el tipo de correo del que estemos hablando, pues es diferente qué tenemos que comunicar a los clientes de la empresa o a nuestros amigos en el correo personal.
Una firma para cada una de las cuentas
Con esto en mente, Apple nos ofrece la opción de crear diferentes firmas para cada una de las diferentes cuentas que gestionemos en la app Mail de nuestro iPhone o iPad. El proceso a seguir para ello es el siguiente:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Mail.
- En la parte inferior tocamos en Firma.
- Elegimos Por cuenta.
- Tocamos la firma que queremos editar y realizamos los cambios.
Aquí es buena idea poder establecer la firma que queremos utilizar en una nota o en un documento de texto, con el espaciado que necesitemos. Luego simplemente lo copiamos y lo pegamos en el campo en cuestión. Así podremos dar una mejor estructura a la firma en función de nuestras necesidades.
Tras haber configurado la firma veremos que esta aparece automáticamente en todos los correos que enviemos. Aparece editable, por supuesto, por lo que si en algún momento queremos cambiar algún detalle para un mensaje concreto o directamente eliminarla podremos hacerlo.
Igual que pasa con la función de volver a enviar en Mail, con lo mucho que utilizamos el correo electrónico tanto dentro como fuera de la empresa, poder automatizar el uso de las firmas es fundamental. Es posible que ya supiéramos que en el Mac podemos utilizar diversas firmas, incluso elegir una u otra para cada mensaje, pero este recurso es menos conocido en el iPhone y el iPad. Afortunadamente, es igual de sencillo.
En Hanaringo | Ocultar mi correo: así podemos crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin riesgo de recibir spam