Así podemos eximir una página web de iCloud Private Relay

Así podemos eximir una página web de iCloud Private Relay

iCloud Private Relay, parte de los servicios de pago de iCloud+, te permite navegar por la web e interactuar con Internet con un grado de anonimato. Apple evita que tu ISP sepa lo que estás haciendo y que una empresa asociada que maneja el tráfico sepa quién eres, al menos, que te rastree y vea tu dirección IP real, tu ubicación única en Internet.

Sin embargo, el servicio de retransmisión no está perfectamente alineado con el funcionamiento de todos los sitios web. Apple señala en su área de configuración de iCloud Private Relay en iOS, iPadOS y macOS: «Algunos sitios web pueden tener problemas, como mostrar contenido para la región equivocada o requerir pasos adicionales para iniciar sesión». Si te encontraste con esto hasta hace poco, tenías que desactivar iCloud Private Relay por completo. No había un término medio.

Sin embargo, gracias a iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS 13.1 Ventura, todos lanzados el 13 de diciembre de 2022, ahora tienes la opción de omitir el Private Relay mientras navegas por un sitio en particular. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo excluir una página web de iCloud Private Relay

Así pues, si detectas que hay ciertas páginas web que no funcionan bien, puedes excluirlas de Private Relay, como indica la propia Apple, en algunas pueden haber problemas y no cargar bien. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. En iOS/iPadOS, tocamos el icono de la lista de lectura en Safari (el icono AA) y pulsamos Mostrar dirección IP.
  2. En macOS, seleccionamos Ver > Recargar y Mostrar dirección IP (con Safari abierto).
  3. Previamente hay que activar iCloud Private Relay en los Ajustes de iCloud.

Safari te advertirá de que esta acción expondrá la actividad, la página que está solicitando, pero no el contenido de la misma, a tu ISP y su dirección IP al sitio actual mientras permanezcas en el dominio del sitio web. Si vuelves a cargar la pestaña o te alejas, potencialmente a otro subdominio en el mismo sitio web, el sistema operativo vuelve a activar iCloud Private Relay para ese dominio.

iCloud Private Relay hace el funcionamiento, más o menos, de una VPN. Lo que pasa es que al contrario de dichos servicios, no podemos ocultar nuestra ubicación ni cambiarla. Sin embargo, navegamos protegidos de miradas indiscretas y a máxima velocidad ya que una de las cosas que destaca al servicio de Apple es justo eso.

También en iDoo_tech | Private Relay, la mejor privacidad en la navegación mediante Safari

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.