iDoo Academy

Errores de ubicación en las apps. Así podemos arreglarlos

Error ubicación aplicación

Cada vez más aplicaciones y servicios requieren el acceso a nuestra ubicación para poder funcionar correctamente. Podemos pensar en Uber, por ejemplo, en Mensajes, para poder compartir la ubicación con un cliente o en programar recordatorios según la ubicación. ¿Qué podemos hacer cuando estas apps no saben dónde estamos? Tenemos varios recursos.

Varios recursos para solucionar una situación poco habitual

En algunas circunstancias las apps pueden perder nuestra ubicación. Es una situación poco común, pero una que, en general, querremos solucionar lo antes posible. En orden, esto es lo que podemos hacer:

  1. Forzar la salida de la app: primer recurso básico. Basta con que deslicemos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el medio y lo soltemos. Cuando veamos la lista de aplicaciones deslicemos la que está fallando hasta arriba. Acto seguido podemos volver a abrirla para comprobar que funciona adecuadamente.
  2. Comprobar la conexión a internet: a veces es necesaria la conexión a internet para ayudar a detectar la ubicación. Asegurémonos de tener activados los datos móviles o conectémonos a una red Wi-Fi para tener conexión.
  3. Activar y desactivar el modo avión: un recurso que puede sernos muy útil. Activemos el modo avión desde el Control Center durante unos 15 segundos y desactivémoslo de nuevo.
  4. Reiniciar el iPhone: último recurso antes de pasar a cuestiones de configuración. Un apagado y encendido de nuestro iPhone debería de poder arreglar cualquier error.

A continuación revisaremos la configuración del dispositivo, pues algún cambio inadvertido podría ser también la causa de que algunas aplicaciones no tuvieran acceso a la ubicación. Haremos esto:

  1. Activar los servicios de localización: en Ajustes > Privacidad > Localización, asegurémonos de que Servicios de localización está activado.
  2. Repasemos los permisos de la app: en Ajustes > Privacidad > Localización asegurémonos de que la app en cuestión tiene acceso a la ubicación. Basta con que la toquemos y marquemos Preguntar la próxima vez, Cuándo se use la app, Cuando se use la app o el widget o Siempre.
  3. Comprobemos la fecha y hora del iPhone: a veces una fecha y hora incorrecta puede interferir con los servicios de localización en algunas apps. Repasemos que Ajuste automático esté activado dentro de Ajustes > General > Fecha y hora.
  4. Eliminemos y reinstalemos la app: asegurándonos de que tenemos a buen recaudo toda la información de la aplicación, es buena idea que eliminemos la app por completo y la descarguemos de nuevo desde el App Store.
  5. Restauremos el iPhone: último recurso. Restaurar completamente el iPhone y, antes de restablecer la copia de seguridad, comprobemos que la app tiene acceso a la ubicación. De perder el acceso tras restablecer la copia deberemos restaurar el iPhone de nuevo y configurarlo como nuevo. Si la app no tiene acceso tras restaurar el iPhone lo mejor es acudir al departamento de IT de la empresa.

Como podemos ver la lista de recursos ante una app que no sabe dónde está es bastante larga. Sabemos que el departamento de IT está listo para ayudarnos, pero en algunos casos la situación tiene un arreglo más rápido y fácil de los esperado. Uno que pasa por probar, uno a uno, los diferentes recursos expuestos.

Imagen | Brett Zeck 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.