iDoo Academy

Así podemos tomar capturas de pantalla y enviarlas sin necesidad de guardarlas gracias a la función tocar atrás de nuestro iPhone

Así podemos tomar capturas de pantalla y enviarlas sin necesidad de guardarlas gracias a la función tocar atrás de nuestro iPhone

Como te hemos contado en más de una ocasión, las capturas de pantalla de nuestro iPhone, iPad y Mac son una gran herramienta para compartir contenido o guardarlo. Sin embargo, no todas tienen la misma importancia y no necesitamos que ocupen espacio en nuestro carrete y, por ende, espacio en nuestro iPhone.

En el pasado, te compartimos un método con el cual podías compartir capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas gracias a un atajo. Hemos mejorado el Atajo para que sea más sencillo de ejecutar y no se tenga que hacer una presión larga en la miniatura de la captura.

De hecho, te vamos a proponer dos opciones: una que involucra la función tocar atrás de nuestro iPhone y la otra que se hará mediante un widget que pondremos en el apartado hoy, ese que está a la izquierda de todo de nuestra pantalla. Vamos con todo ello a continuación.

Realiza capturas de pantalla y envíalas sin necesidad de guardarlas en tu iPhone

El primer método se realiza con la función tocar atrás de nuestro iPhone. Lo primero que hay que hacer es descargar este atajo y ponerlo en el doble o triple toque trasero de nuestro iPhone. Esto se hace yendo a los ajustes, accesibilidad, tocar y tocar atrás. Tendremos que entrar en una de las opciones y seleccionar el atajo CleanShot Back Tap. Al hacer doble o triple toque, podrás elegir si realizar una captura y que se guarde en el portapapeles, hacer una foto y que también se guarde en el portapapeles o bien enviar una captura de pantalla por AirDrop.

Para el segundo método, usaremos otro atajo llamado Clean Shot, el cual pondremos como widget pequeño en el apartado hoy o bien en nuestra pantalla de inicio, donde creas que te irá mejor. ¿Cómo funciona? Pues al realizar una captura de pantalla, se ejecuta, obtiene dicha captura del carrete, la copia en el portapapeles y la borra. Lo único que tendrás que hacer tú es pegarla donde quieras, funciona en todas las apps.

Como ves, gracias al portapapeles de nuestro iPhone podemos incluso gestionar nuestro almacenamiento. Gracias a la app de atajos, no hará falta que guardemos todas las capturas que tomamos en nuestro día a día y que ocupen espacio innecesario.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.