¿Problemas en Safari? Así los podemos solucionar con un simple ajuste

SAFARI

Safari es una de las aplicaciones más importantes en los dispositivos Apple. Todos vienen con ella y es una las aplicaciones que más podemos usar en nuestro día a día. Sin embargo, con el uso diario, se puede volver un poco lenta por culpa de los datos que tenemos almacenados en ella. Pero todo tiene solución y Apple ha pensado en ello para que, con un simple ajuste, esté solventado.

Safari es una app que usamos mucho. Y con el uso diario como hemos dicho, se puede volver lenta. Al fin y al cabo, almacena muchos datos y con el tiempo se puede volver lenta por culpa de todos los inicios de sesión guardados, caché y cookies, pero todo eso se puede eliminar para «empezar de cero» y que Safari vuelva a funcionar como el primer día. Bueno, en realidad hay dos métodos que te explicamos ahora mismo. Solo tienes que seguir leyendo.

Cómo borrar los datos de sitios web en Safari

Como te hemos explicado unas líneas más arriba, Safari almacena muchos datos con el uso, datos que tenemos que ir eliminando para una experiencia más fluida. Para eliminarlos de tu iPhone o iPad, tendràs que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Nos desplazamos por la ristra de opciones y entramos en Safari.
  3. En la parte inferior del todo tocamos en Avanzado.
  4. Dentro de Avanzado entramos en Datos de sitios web.
  5. Pulsamos en Eliminar todos los datos.

Listo. Todos los datos de sitios web se habrán eliminado. Ahora sólo tendrás que volver a iniciar sesión en los diferentes sitos web y listo. Pero no te agobies porque con el autorelleno de iCloud, tus usuarios y contraseñas se pondrán de una forma más simple.

Cómo eliminar el historial de Safari

No sólo puede ser útil eliminar los datos de los sitios web, también el historial de Safari. Pues es otro apartado que con el uso continuado se va llenando y tenemos que ir borrándolo de tanto en cuanto. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Nos desplazamos por la ristra de opciones y entramos en Safari.
  3. Pulsamos en Borrar historial y Datos de sitios web.

Listo. Nuestro historial se habrá borrado. Tienes que tener en cuenta que dentro del apartado Safari también tendrás una opción que cierra las pestañas automáticamente para que tampoco se vayan acumulando dentro de la app. Todas las apps, con el uso, se van llenando de datos que puede que no necesitemos y que a veces, nos llevan a una experiencia más lenta. Por suerte, tenemos estos tipos de ajustes que le ponen solución.

También en iDoo tech | Cómo utilizar el informe de privacidad de Safari en nuestro iPhone o iPad para saber el rastreo que ocurren en la web

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.