iDoo Academy

Así podemos cerrar de forma automática las pestañas de Safari

Así podemos cerrar de forma automática las pestañas de Safari

Ya te hemos contado en más de una ocasión que Safari destaca por muchas cosas, y una de ellas es la gestión que hace de sus ventanas abiertas. Puedes, por ejemplo, crear grupos de pestañas para que abrir tus páginas webs favoritas sea algo más simple o también, cerrarlas todas de golpe pulsando en un botón (el de los dos cuadros que se encuentra en la parte inferior derecha). ¿Sabías que también puedes cerrar las pestañas de forma automática?

Sí, sí. Con el ajuste que activaremos a continuación no te tendrás que preocupar por las pestañas de Safari que dejes abiertas, iOS sabrá cuando tiene que borrarlas por ti según la opción que elijas en los ajustes. Algo muy cómodo porque de esta manera, no tendrás que cerrarlas cuando acabes de consultar algo.

Cerrar las pestañas de Safari automáticamente es así de fácil: sólo hay que cambiar un ajuste

Para poder hacer que el iPhone cierre las pestañas de Safari por ti, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes.
  2. Nos desplazamos por las opciones hasta encontrar Safari.
  3. Entramos en Safari.
  4. Dentro de Safari, buscamos Cerrar pestañas.
  5. Elegimos la opción que queramos.

Como estarás viendo, tendrás cuatro opciones donde elegir: manualmente (es decir, no se cerrarán de forma automática), después de un día, después de una semana o después de un mes. Elijas la que elijas, cuando transcurra ese tiempo, las pestañas de Safari se cerrarán solas sin que tú tengas que hacer nada. Pero no sólo encontrarás ese ajuste, también podrás personalizar la barra de búsqueda, bloquear cookies, etc.

Los dispositivos de Apple son muy potentes y pueden hacer cosas que no podíamos ni imaginar. Como por ejemplo: trabajar por nosotros. Parece una tontería, pero este tipo de cosas (como cerrar las ventanas de Safari de forma automática) nos ahorran mucho tiempo en nuestro día a día y, en consecuencia, nos permiten ser mucho más productivos. Un claro ejemplo es la app de atajos que, al pulsar en un botón, puedes hacer acciones muy complejas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.