iDoo Academy

Cómo utilizar el informe de privacidad de Safari en nuestro iPhone o iPad para saber el rastreo que ocurren en la web

Informe privacidad Safari

En los sitios web que visitamos a través de internet hay mucho más de lo que se ve a simple vista. De forma interna, invisible, muchos de estos sitios rastrean nuestros movimientos para saber qué visitamos, en qué orden, qué compramos, qué anuncios vemos y mucho más. Safari, el navegador de nuestro iPhone, iPad o Mac nos protege de este seguimiento, y además nos permite ver qué rastreadores ha bloqueado para que tomemos consciencia de la situación.

Privacidad ante todo

Si a nivel personal la importancia de la privacidad es enorme, a nivel empresarial todavía lo es más. Al final, estamos gestionando datos que no son nuestros, por lo que ser conscientes del seguimiento que se realiza de nuestra actividad en la web es de vital importancia. Safari se ocupa de mostrarnos esta información y, lo más importante, nos protege de la gran mayoría de ese rastreo.

El sistema de Intelligent Tracking Prevention de Safari impide, todo de forma automática, el rastreo que los sitios web que visitamos pueda realizar. Safari logra este objetivo analizando de forma inteligente las cookies que los diferentes sitios guardan en nuestro navegador. Siguiendo su propia lógica y varias reglas es capaz de eliminar o impedir el acceso a dichas cookies cuando lo considere necesario.

Con ello conseguimos navegar por la red de forma más privada para nosotros y también menos expuesta a que los anuncios de los sitios web que visitamos nos sigan a lo largo y ancho de Internet. Tomar consciencia de las prácticas de seguimiento es siempre interesante, especialmente desde el sector empresarial. Con ello en mente, Safari ofrece un informe de privacidad que recoge información para que, de un solo vistazo, tengamos una idea clara de la situación.

En nuestro iPhone o iPad, acceder a esta información es tan fácil como tocar el botón en forma de aA de la barra de navegación y elegir Informe de privacidad. Aquí podemos ver un recuento de los rastreadores que se han bloqueado en un mes, cuántos rastreadores contienen los diferentes sitios web que visitamos y el rastreador que hemos encontrado más a menudo durante nuestra navegación.

Con esta información podemos hacernos una idea del comportamiento de los sitios web que visitamos y ajustar nuestros hábitos de navegación acorde. Tengamos en cuenta que la mayoría de rastreadores que se muestran en este informe de privacidad ya han sido bloqueados por Safari, pero nunca está de más tener acceso a esta información.

Como ya hemos empezado diciendo, saber a qué clase de rastreo nos exponemos en determinados sitios web puede ayudarnos a tomar decisiones sobre cómo movernos por la red. También nos llevará a valorar a Safari como nuestro navegador predeterminado en nuestros equipos. Un navegador que, como podremos ver en el Informe de privacidad, cuida de nuestra privacidad, aunque ni siquiera lo consultemos. Una tranquilidad muy bienvenida.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *