No guardes capturas de pantalla que no necesitas: dos métodos para poder gestionarlas

No guardes capturas de pantalla que no necesitas: dos métodos para poder gestionarlas

Es muy común tener capturas de pantalla en nuestro carrete que ocupan espacio y que realmente no necesitamos para nada. Hay capturas de pantalla que realizamos normalmente para enviar y ya está. No tienen otro uso. Apple ha pensado en eso y en iOS 16 ofrece una opción que las copia en el portapapeles y las borra. Pero también existe otro método que realiza lo mismo y como no podía ser de otra forma, es con la app de Atajos. A continuación te explicamos ambos.

Clean Shot: el método con la app de Atajos

Clean Shot es un atajo que creé con el objetivo de replicar una función de una herramienta para Mac que lleva el mismo nombre la cual hace justo lo que hace el atajo: guardar una captura de pantalla en el portapapeles y borrarla de la aplicación Fotos. Luego tu solo la tienes que pegar donde desees. Este es su funcionamiento:

  1. Realizamos una captura de pantalla en nuestro iPhone o iPad.
  2. Ejecutamos el atajo que podemos poner en la pantalla de inicio.
  3. Pegamos la imagen en una nota, conversación de WhatsApp, etc.

Y listo. La imagen no se guardará, pero estará en tu portapapeles para que la puedas compartir. Como decíamos al principio de estas líneas, no es necesario guardar absolutamente todas las capturas de pantalla.

Herramientas nativas de iOS 16: el método nativo para gestionar las capturas de pantalla

Apple introdujo lo que hace Clean Shot en iOS 16, una nueva forma de poder enviar capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas en el carrete de nuestro iPhone o iPad. Hace justo lo que comentábamos con anterioridad: usar el portapapeles para almacenar la imagen en cuestión y borrarla. Luego tú haces lo que estimes conveniente. Así es cómo se usa:

  1. Realizamos una captura de pantalla en nuestro iPhone o iPad.
  2. Pulsamos en la miniatura que nos aparecerá en la parte inferior izquierda.
  3. Pulsamos en Hecho.
  4. En las opciones que nos aparecerán, pulsamos en Copiar y Borrar.

Y listo de nuevo. La imagen no se guardará, pero estará en tu portapapeles para que la puedas compartir. Como decíamos al principio de estas líneas, no es necesario guardar absolutamente todas las capturas de pantalla. Dos métodos diferentes que puedes seguir para llevar una buena gestión de las capturas de pantalla.

También en iDoo tech | ¿Quieres solo la parte de un texto? Apróvecha Live Text y las capturas de pantalla para ahorrar tiempo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.