iDoo Academy

¿Quieres solo la parte de un texto? Apróvecha Live Text y las capturas de pantalla para ahorrar tiempo

Así podemos hacer conversiones de todo tipo gracias a Live Text

Te hemos hablado de Live Text en más de una ocasión, pero es que es una función que hay que tener muy encuenta por la cantidad de buenas funciones que nos brinda. Podemos traducir documentos con nuestra cámara, seleccionar texto de las imágenes, transcribir texto escrito a digital, etc. Pero ¿sabías que tiene otras aplicaciones como por ejemplo poder seleccionar solo la parte de un texto que nos envíen?

Me explico. Imagina que te mandan un texto del trabajo del cual solo te parece importante una parte. Lo copias, lo pegas en una nota y te quedas solo con la parte importante y lo restante lo borras. ¿Te suena, verdad? A continuación te enseñaremos a agilizar el proceso gracias a Live Text.

Aprovecha Live Text para agilizar el proceso de selección de la parte de un texto

Una de las grandes funciones del reconocimiento de texto es que puede saber el texto (valga la redundancia) que hay en las imágenes con una exactitud que da vértigo. Y de eso justamente nos vamos a aprovechar. De eso y de las capturas de pantalla, otra de las grandes herramientas con las que cuenta nuestro iPhone. Seguiremos los pasos siguientes:

  1. Abrimos el texto del que solo queramos una parte.
  2. Realizamos una captura de pantalla pulsando a la vez el botón de encendido y el botón de subir volumen.
  3. Abrimos la app de Fotos.
  4. Abrimos la captura de pantalla.
  5. Seleccionamos el texto que queramos aprovechar.
  6. Borramos la captura de pantalla.
  7. Pegamos el texto seleccionado donde queramos.

Y listo. ¿Has visto que fácil? De esta forma, aglizas un poco este proceso. Aunque también se puede realizar de la otra forma que te hemos comentado un poco más arriba, siempre es mejor hacerlo con las funciones del teléfono para sacarles el máximo partido y habituranos a ellas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *