iDoo Academy

Así podemos desactivar las previsualizaciones de enlaces en Mail en nuestro Mac

Enlazado Mail

Al igual que fácilmente podemos previsualizar archivos, la app Mail de Apple agrega automáticamente una previsualización enriquecida de enlaces al pegar una dirección web en un correo electrónico. Aunque esta función puede ser útil, es posible que prefiramos no incluir estas previsualizaciones en nuestros correos. En este artículo explicaremos cómo podemos desactivar fácilmente esta función en Mail, para mantener nuestros correos más simples y directos.

Cómo evitar las previsualizaciones de enlaces en la app Mail

Para conseguir que la app Mail deje de generar una previsualización de los enlaces que pegamos en nuestros correos electrónicos, existen dos formas de hacerlo:

Convertir a anlace plano: Una forma de eliminar la previsualización del enlace es pegar la URL directamente en el cuerpo del correo electrónico y luego hacer clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha de la previsualización. Esto mostrará un menú desplegable que incluye la opción «Convertir a Enlace Plano». Al hacer clic en esa opción, la previsualización desaparecerá, dejando solo la dirección URL.

Uso de la función añadir enlace: Como alternativa, en lugar de pegar el enlace directamente en el cuerpo del correo, podemos hacer clic en Editar en la barra de menú de Mail y seleccionar Añadir Enlace…. Esto abrirá un diálogo con un campo de entrada donde podemos introducir nuestro enlace.

Después de hacer clic en OK, el enlace aparecerá en nuestro correo electrónico sin la previsualización. También podemos acceder a esta opción utilizando el atajo de teclado «Comando + K».

La introducción de previsualizaciones de enlaces en la app Mail fue con macOS Ventura. Otro claro ejemplo de que Apple busca enriquecer la experiencia del usuario con nuevas funcionalidades. Sin embargo, conocer cómo gestionar o desactivar estas características nos permite personalizar nuestra experiencia según nuestras preferencias, asegurando que nuestras comunicaciones por correo electrónico se ajusten a nuestro estilo y necesidades. Ahora, con estos sencillos pasos, podemos elegir si queremos incluirlas.

En iDoo_tech | La previsualización de archivos en el Mac va mucho más allá. Estas son las posibilidades que nos ofrece

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *