iDoo Academy

Así podemos crear espacios en el Dock del Mac gracias a Terminal

Cómo mostrar más o menos aplicaciones recientes en el Dock de tu Mac

El Dock de nuestro Mac es el punto neurálgico de nuestro escritorio. Es el acceso más rápido a nuestras apps favoritas, al Finder para ver los archivos que tengamos en nuestro ordenador, entrar a Safari, a las descargas, etc. Sin embargo, es posible que con el tiempo vayamos acumulando bastantes apps y necesitemos poner un orden. Un Dock ordenado y solo con lo necesario, es un Dock más productivo.

Hay varias formas de tener un Dock más ordenado. O bien poniendo solo las aplicaciones imprescindibles y que más usemos, o bien creando una especie de bloques espaciadores que agrupen nuestras apps por tipo. Es decir, trabajo, personal, búsqueda de contenido, etc. Para ello usaremos Terminal y un comando y en pocos pasos habremos creado dichos bloques. A continuación te contamos cómo.

Crear espacios en el Dock del Mac es así de simple ¡Preparados, listos, ya!

Para crear estos espaciadores que, por otra parte, no dejan de ser huecos vacíos, como si de una app se trataran, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Terminal. La forma más fácil de encontrar esta app es buscarla a través del Spotlight de nuestro Mac (Comando (⌘) + Barra espaciadora).
  2. Copiamos el siguiente comando: defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’; killall Dock.
  3. Pegamos el comando en el campo de Terminal.
  4. Pulsamos la tecla Intro.

Y listo. Si todo ha salido bien, en la parte derecha del Dock aparecerá un nuevo icono, pero será como un espacio en blanco. Ahora lo que hay que hacer es arrastrarlo entre las apps, recordemos que no deja de ser como el icono de una aplicación pero transparente. Si queremos otros, tendremos que seguir el proceso anterior según los espacios que queramos. Si queremos dos, dos veces. Si queremos tres, tres veces.

Si en algún momento nos cansamos de tener estos espaciadores, como actúan como una app convencional, los podremos eliminar arrastrándolos fuera del mismo Dock o desde las opciones que nos ofrece el botón derecho del trackpad. Como te hemos dicho, esto puede ser muy útil a la hora de agrupar apps y tener un sistema funcional algo que puedes conseguir manteniendo solo las apps que tienes abiertas en él.

También en iDoo tech | Así podemos ocultar el dock en nuestro Mac: dos formas distintas de hacerlo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *