iDoo Academy

Así podemos copiar o traducir un texto de un vídeo de nuestro iPhone en iOS 16

Copiar traducir texto vídeo iOS 16

Cuando estamos viendo un vídeo en nuestro iPhone es de lo más habitual que necesitemos copiar algún texto que aparece o bien traducirlo para entender el contexto. Gracias a iOS 16 esto es realmente fácil, pues la función de Live Text se extiende también a los vídeos.

Simplemente pausar el vídeo, eso es todo

Live Text es una función que llegó con iOS 15 para permitirnos copiar el texto dentro de cualquier imagen. Ahora, con la siguiente versión del sistema operativo, esta característica se extiende también a los vídeos. Así, mientras estamos viendo uno de ellos, solo tenemos que pausar la reproducción ahí donde nos interesa.

Acto seguido mantenemos pulsado sobre una de las palabras del texto y usamos los tiradores azules de la parte derecha e izquierda para seleccionar todo el rango de texto que nos interesa. Hecho esto simplemente tocamos Copiar o Traducir en el menú que aparece para realizar la acción que nos conviene.

Tengamos en cuenta que la función de Live Text en vídeos funciona en todos los que reproduzcamos desde la app Fotos, Archivos o desde Safari siempre que el sitio web utilice el reproductor del sistema. En sitios que usan reproductores de terceros, como puede ser el caso de YouTube, el mismo reproductor impide que disfrutemos de esta útil característica.

Realmente la comodidad de seleccionar cualquier texto en un vídeo es de lo más interesante. Es relativamente común en el mundo empresarial que tengamos que tomar notas de un vídeo y poder hacerlo con simplemente una selección es de lo más útil. Una pequeña mejora para nuestra productividad que siempre es bienvenida.

Imagen | Patrick Tomasso

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *