iDoo Academy

Cómo y por qué hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone o iPad a un almacenamiento externo

Nuevo dictado por voz: estos son los cambios que llegan a iOS 16

Las copias de seguridad son fundamentales para asegurar que nunca perderemos ningún dato de todos los que tenemos guardados en nuestro iPhone o iPad. En el entorno empresarial esta seguridad es, muchas veces, aún más importante debido a la misma naturaleza de estos datos. Por ello una excelente idea es poder hacer una copia de seguridad de los datos de nuestro iPhone o iPad y guardarla en una unidad de almacenamiento externo, lista por si la necesitaremos.

Una copia de respaldo complementaria a la nube

Sin duda alguna, las copias de seguridad que los iPhone y iPad realizan automáticamente en la nube son la forma más cómoda de garantizar la supervivencia de todos los datos si algo raro pasara. Hay, sin embargo, ciertos datos que no pueden estar en ninguna nube, por lo que a veces el propio departamento de IT desactiva estas copias en iCloud. Otras veces simplemente es buena idea realizar una segunda copia de seguridad, como garantía.

Afortunadamente en estas circunstancias el Mac nos ofrece una solución realmente elegante. Gracias a él podemos guardar una copia de seguridad completa de nuestro iPhone o iPad, siempre debidamente cifrada y protegida, en un almacenamiento externo como puede ser un pen-drive en nuestro llavero o un SSD. Los pasos a seguir son estos:

  1. Conectamos nuestro iPhone o iPad al Mac.
  2. Abrimos la app Finder.
  3. Seleccionamos nuestro iPhone o iPad en la barra lateral.
  4. Marcamos Cifrar copia local para proteger todo el contenido.
  5. Tocamos en Realizar copia ahora para iniciar el proceso.
  6. Una vez terminado tocamos en Gestionar copias.
  7. Seleccionamos la copia que queramos transferir a nuestro almacenamiento externo.
  8. Hacemos clic secundario sobre ella.
  9. Elegimos Mostrar en el Finder.
  10. Arrastramos la copia de seguridad a nuestro almacenamiento.

Así de simple. Con esto conseguiremos una copia de seguridad completa en el almacenamiento de nuestra elección. Gracias a este sistema podemos utilizar cualquier Mac, aunque no fuera nuestro, para, de ser necesario, llevar a cabo la restauración. Una restauración que tiene una interesante ventaja, y es que podemos realizarla sin necesidad de conexión a internet.

En resumen diremos que, siempre que la confidencialidad de nuestros datos lo permita, la mejor idea es realizar las copias de seguridad directamente en la nube. La agilidad y facilidad del proceso lo hacen muy interesante. Por otra parte, en cuanto a copias, cuantas más mejor, por lo que respaldar semanalmente la información en nuestro almacenamiento externo es una precaución interesante.

Los dispositivos de Apple rara vez necesitan restaurarse utilizando la copia de seguridad de los mismos, cierto, sin embargo, siempre es mejor tener copias de más que echar de menos la que podríamos haber hecho. En este sentido una copia extra y externa puede ser una excelente idea.

Imagen | Vựa Táo 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.