Hay una amplia variedad de formatos de imagen, cada uno ideal para diferentes tareas o propósitos. La capacidad de cambiar de formato las imágenes con las que trabajamos de manera rápida y cómoda es importante, y si podemos convertir varias imágenes al mismo tiempo, es aún mejor. Una herramienta que nos ofrece estas funciones de forma nativa en el Mac es la aplicación Vista Previa.
Una conversión en lotes fácil y eficiente
Esta aplicación nos permite cambiar el formato de las imágenes en nuestro Mac, pero lo que quizás es menos conocido es que también podemos usarla para convertir cientos de imágenes a la vez. Además, Vista Previa, entre sus trucos, nos ofrece ajustes, siempre en función del formato al que estemos convirtiendo nuestros archivos. Gracias a estos ajustes podemos personalizar la conversión para que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Convertir imágenes en lotes utilizando Vista Previa es muy fácil. Solo hay un par de detalles que debemos tener en cuenta para asegurarnos los resultados que buscamos. Concretamente, los pasos son estos:
- Abrimos la app Finder y localizamos las imágenes que queremos convertir.
- Seleccionamos todas las imágenes que queremos compartir. Podemos usar Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas o mantener presionada la tecla Comando (⌘) mientras hacemos clic en los diferentes elementos.
- Hacemos doble clic sobre cualquiera de las imágenes seleccionadas para abrirlas todas. Alternativamente podemos arrastrarlas al icono de la app Vista Previa.
- Hacemos clic en alguna imagen de las que aparecen en la barra lateral izquierda.
- Pulsamos Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas las imágenes que hemos abierto.
- En el menú Archivos tocamos en Exportar imágenes seleccionadas.
- Elegimos la ubicación en la que guardar las imágenes convertidas.
- Tocamos el botón Opciones.
- Seleccionamos el formato y, si lo deseamos, ajustamos la calidad, el valor del alfa y otras variables que aparecerán en función del formato elegido. Si el formato que deseamos no aparece mantengamos pulsada la tecla Option (⌥) mientras desplegamos el selector para que aparezcan más.
- Tocamos Seleccionar.
Aunque hay otras aplicaciones que también permiten convertir imágenes en lote, muchas de ellas son bastante más complejas y de pago. Si bien es cierto que algunas ofrecen más opciones de conversión, Vista Previa es una opción muy conveniente y accesible. Además, al ser una aplicación preinstalada en el sistema, siempre la tendremos a mano y lista para realizar conversiones rápidas a los formatos más comunes.
Eso sin tener en cuenta que, con Vista Previa, garantizamos la seguridad del proceso. No todos los documentos que gestionamos en el día a día en la empresa admiten que los enviemos a un servicio en internet para hacer una conversión. A la hora de convertir múltiples imágenes al mismo tiempo, Vista Previa es una excelente opción para hacerlo de manera fácil y rápida. Y lo mejor de todo es que no necesitamos descargar nada, solo abrir las imágenes, unos clic y listo.
En iDoo_tech | Lupa de Vista Previa: ampliar cualquier documento fácil y rápidamente
Imagen | Jonny Caspari