iDoo Academy

Lupa de Vista Previa: ampliar cualquier documento fácil y rápidamente

ampliar vista previa lupa

Cuando abrimos un documento PDF o una imagen en la app Vista Previa de nuestro Mac podemos, gracias al gesto de zoom, ampliarlo para ver el contenido a mayor tamaño. Una función muy conocida que complementa a otra que suele pasar mucho más desapercibida para los usuarios del Mac: la lupa.

Una lupa que da el contexto que se pierde con el zoom

Cuando ampliamos un documento completo, ya sea una foto o un documento PDF, perdemos el contexto del mismo. Esto es así porque lo que hacemos es en realidad “recortar” este documento de forma temporal para verlo a un tamaño mayor. Aquí es donde entra en juego la lupa de Vista Previa.

Nos encontramos en la oficina trabajando en un documento que combina textos de gran tamaño con algunos más pequeñitos. En este contexto la forma más fácil de poder ver el máximo detalle y mantener el contexto de ubicación y jerarquía es utilizar la lupa de Vista Previa. Para ello basta con que acudamos al menú Herramientas y elijamos Mostrar lupa o que simplemente pulsemos «<«, la tecla justo a la izquierda de la Z.

Veremos que el cursor de nuestro Mac se convierte automáticamente en una pequeña lupa que podemos mover por el documento. Una lupa, circular en el caso de las imágenes y algo más grande y rectangular en el caso de los documentos PDF, que nos permitirá ver cualquier detalle a mayor tamaño cómodamente.

Igual que el poder recortar y encuadrar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac, esta es una función poco conocida que puede sernos realmente útil para aumentar nuestra productividad en la oficina. Y no solo la productividad, de hecho, pues es un recurso que, en muchas ocasiones, nos será más cómodo que ampliar y desampliar continuamente cualquier documento.

Imagen | Howard Bouchevereau

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.