Con el lanzamiento de iOS 16 y watchOS 9, Apple introdujo nuevas funciones de accesibilidad, incluida la capacidad de controlar tu Apple Watch con tu iPhone, y viceversa. Ambas características están diseñadas para hacer que la experiencia del Apple Watch y el iPhone sea más accesibles para las personas con discapacidades físicas y motoras, pero también pueden ser útiles si, por ejemplo, la pantalla de tu iPhone está agrietada o no responde, o el dispositivo simplemente está fuera de nuestro alcance. A continuación te contamos cómo se hace.
Cómo controlar el iPhone con tu Apple Watch de forma fácil
No solo es útil controlar el Apple Watch con nuestro iPhone, también lo es hacerlo al revés, controlar nuestro iPhone con el Apple Watch, sobre todo, si cuentas con un modelo Ultra con su caja de 49 mm y su pantalla de 2000 nits donde se ve todo estupendamente.
Los siguientes pasos te muestran cómo controlar tu iPhone con el Apple Watch. Ten en cuenta que el reloj debe estar emparejado con el iPhone que quieras controlar, y que ambos dispositivos necesitan estar en las versiones más actuales de los sistemas operativos (iOS 16 y watchOS 9):
- Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro Apple Watch.
- Nos desplazamos hasta ver Accesibilidad y entramos.
- Seleccionamos Controlar dispositivos cercanos.
- Selecciona iPhone de la lista.
Listo. Nuestro Apple Watch se habrá conectado a nuestro iPhone o a uno de los otros dispositivos de la lista. Una vez conectado, verás una serie de botones de control que te permiten realizar una variedad de acciones en tu iPhone, incluyendo Ir a la pantalla de inicio, Abrir la multitarea de aplicaciones, Abrir el Centro de notificaciones, Abrir el Centro de control y Activar Siri. Al pulsar el botón Más, también se te darán controles de reproducción de audio.
Apple hace dispositivos para todos. Funciones de accesibilidad para que todas las personas puedan usar sus dispositivos. Funciones que, pese a no necesitar, podemos también usar para tener una mejor experiencia en ciertas ocasiones.