iDoo Academy

Mantén tu iPhone más seguro limitando el acceso que tienen las apps a tus fotos

Mantén tu iPhone más seguro limitando el acceso que tienen las apps a tus fotos

Un aspecto destacado de los dispositivos de Apple es su seguridad y privacidad. En los últimos años, Apple ha lanzado funciones como App Tracking Transparency para evitar que las apps rastreen nuestros datos o App Privacy Report, un listado de todos los datos a los que acceden las diferentes apps que tenemos en nuestro iPhone.

Gracias al iPhone, podemos controlar los datos a los que acceden nuestras apps, ya sea la localización, la cámara o el micrófono o bien las fotografías. No es necesario que ciertas apps accedan a toda nuestra fototeca, donde podemos tener fotofrafías de documentación importante. A continuación te contamos cómo puedes revisarlo.

Saber qué apps tienen acceso a tus fotografías es así de sencillo

En nuestra fototeca tenemos todas nuestras fotografías, ya sean personales, familiares o del trabajo. Es obvio que algunas apps de productividad como el correo electrónico deben tener acceso a ellas, pero otras no es necesario. En los ajustes del iPhone tenemos una lista con todas las aplicaciones que pueden leer nuestras fotografías y así puedes revisar cuáles son:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Privacidad y Seguridad.
  3. Tocamos en Fotos.

Dentro del apartado Fotos tendrás un listado de todas aquellas aplicaciones con acceso a tu fototeca. Podrás entrar en cualquiera de ellas para denegarlo o aceptarlo. Además, el iPhone también tiene una función que nos pide permiso para que una app pueda acceder o no a la fototeca pudiendo elegir, incluso, si el acceso es parcial o total.

Además, como podrás ver también en el apartado Fotos de la sección Privacidad y Seguridad de los Ajustes de tu iPhone o iPad, habrá algunas apps con acceso total, otras con acceso parcial, otras con solo permiso para añadir fotos a tu galería y otras sin ningún tipo de permiso. Los dispositivos Apple son muy seguros como puedes comprobar y eso es otro plus para usarlos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.