iOS 16.1 se lanzó el pasado lunes con interesantes novedades como por ejemplo: actividades en vivo que aprovechan la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, Apple Fitness+ para los usuarios que no tienen un Apple Watch, cambios en el icono de porcentaje de batería y poder gestionar los permisos de pegar contenido por aplicación.
Desde hace un tiempo, iOS nos manda un aviso cuando una app de terceros accede a nuestro portapapeles, es genial si verdaderamente lo queremos usar, pero hay ocasiones en las que alguna app accede a él sin ningún tipo de necesidad ni permiso. De ahí el aviso que iOS nos muestra para que estemos atentos.
En iOS 16.1, se añade la posibilidad de poder gestionar esos permisos para que una app no tenga ningún permiso para acceder a nuestro portapapeles. Repetimos. Hay algunas que no lo necesitan. Esto se puede hacer desde los ajustes y te explicamos cómo a continuación.
Cómo gestionar los permisos de pegar por aplicación en iOS 16.1
iOS es un sistema muy seguro. Apple lo demuestra con este tipo de funciones destinadas a proteger nuestra privacidad. Funciones como por ejemplo: App Tracking Transparency para que no nos rastreen las apps o, al menos, que no lo hagan sin nuestro permiso, App Privacy Report, que nos muestra los datos a los que acceden las apps y estos avisos del portapapeles. Para poder gestionarlos, haremos lo siguiente:
- Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Nos desplazamos hasta encontrar la ristra de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos.
- Localizamos a la que le queremos cambiar el permiso.
- Entramos en ella.
- Pulsamos en Pegar desde otras apps.
- Seleccionamos entre Permitir, Preguntar o Denegar.
Y listo. Si permites, esa app podrá acceder siempre al portapapeles para pegar contenido, muy útil en apps de notas. Si eliges preguntar, cada vez que quieras pegar algo te preguntará y, por último, si eliges denegar, no tendrá acceso al portapapeles. Podemos jugar con estas opciones dependiendo la app de la que se trate.