iDoo Academy

Así podemos revisar qué apps tienen acceso a la cámara y al micrófono de nuestro iPhone o iPad

Apps acceso cámara micrófono

Cada vez almacenamos más información en nuestros dispositivos. Información personal que debemos cuidar y proteger. En el contexto de la empresa, donde la información que gestionamos no es solamente nuestra, la privacidad y la protección de nuestros datos es aún más importante. Hablemos, pues, de cómo ver qué apps tienen acceso a la cámara y al micrófono de nuestros equipos.

Una comprobación necesaria para mantener nuestra privacidad

Tanto el acceso a la cámara como al micrófono en nuestros dispositivos es necesario para ciertas apps. Podemos pensar en apps de videollamadas, por ejemplo, o en apps de vídeo. Sin embargo, no todas las apps deben acceder a esta información. Una app de meteorología, por ejemplo, o un juego, no necesariamente deben acceder a ella.

Podemos repasar a qué apps hemos dado permiso. Afortunadamente el sistema registra todos esos permisos para que, si lo consideramos oportuno, podemos retirarlos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Privacidad.
  3. Tocamos en Micrófono o Cámara.
  4. Activamos o desactivamos las apps que consideremos.

Tengamos en cuenta que aquí solo veremos las apps que ya nos hayan pedido permiso. Si acabamos de descargar una app por primera vez esta no aparecerá hasta que se nos presente el cuadro de diálogo del consentimiento.

Afortunadamente para nuestra privacidad, los sistemas operativos de Apple están pensados para que seamos nosotros los que tomemos la decisión de dar acceso a los diferentes servicios del sistema. Siempre es buena idea leer bien la explicación que las diferentes apps nos proporcionan antes de pedirnos nuestro consentimiento.

En caso de duda la recomendación es siempre impedir el acceso. Si más adelante notamos que la app realmente requiere acceso a ciertos datos, al micrófono o a la cámara para funcionar, podemos dar ese acceso siguiendo los pasos que acabamos de ver.

En el sector empresarial es más importante que nunca garantizar la seguridad de nuestros dispositivos. En un momento en el que el teletrabajo está en auge y que la seguridad de las redes empresariales es fundamental, algo tan simple como verificar qué apps tienen acceso al micrófono o a la cámara de nuestros dispositivos puede marcar la diferencia.

Imagen | Vựa Táo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.